El Cabildo de Gran Canaria y Aciudesa firman un protocolo de colaboración


26 feb 16. El pasado lunes, día 15 de febrero, ACIUDESA ha firmado, junto con el Cabildo Insular de Gran Canaria, un Protocolo de Colaboración para la realización conjunta de actividades encaminadas al desarrollo sostenible y solidario en el Norte de Gran Canaria.

Este Protocolo se gesta como negociación en una reunión celebrada el día 24 de julio de 2015 con la nueva corporación del Cabildo Insular, donde se nos atendió con gran cordialidad y prestando mucha atención a las propuestas que ACIUDESA tiene para la comarca norte de la isla.

Este Protocolo se sustenta en que que ambas partes (Cabildo Insular y ACIUDESA) promueven acciones encaminadas a la promoción del desarrollo económico y al bienestar ciudadano, partiendo de premisas solidarias, justas y de carácter sostenido y sostenible.

El objetivo de este protocolo, tal como se recoge en las cláusulas de mismo, es el establecimiento de un marco general de colaboración para la realización de todas aquellas iniciativas y actividades acordadas y consensuadas par ambas partes, necesarias y adecuadas para la consecución de los fines manifestados. El Cabildo Insular de Gran Canaria reconoce la transcendencia de la Asociación de Ciudadanos para el Desarrollo de Arucas y Norte de Gran Canaria (ACIUDESA) como particular en sus características con vocación de operar en todo el territorio de las comarcas norte y noroeste de nuestra isla.

Las funciones, recogidas en el protocolo, a desempeñar en materia de apoyo por parte del Cabildo de Gran Canaria a ACIUDESA son las siguientes:

· Coparticipar en la realización de actividades y proyectos que incidan en el desarrollo económico, en la lucha contra el desempleo y en el bienestar de los ciudadanos de las comarcas norte y noroeste de Gran Canaria, desde la perspectiva de la solidaridad y de la sostenibilidad.

· Facilitar a ACIUDESA soporte técnico-administrativo para la captación de recursos públicos que faciliten la consecución de los fines de la misma.

· El Cabildo de Gran Canaria se compromete a la creación de una Comisión de Valoración y Seguimiento, en la que está representada ACIUDESA con voz y voto, para la toma de decisiones relativas a las actuaciones de diversa índole que ambas partes decidan impulsar de forma conjunta, pudiendo ser convocada esta Comisión por cualquiera de las partes.

Este Protocolo, que ha entrado en vigor al día de su firma (15 de febrero de 2016), tendrá una duración de 2 años prorrogables.

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Felicitaciones a todo el equipo de ACIUDESA, tienen una importante labor por delante.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso