El Ayuntamiento‬ y la Heredad firman un convenio de colaboración para poner en valor la cultura del agua

La colaboración contempla el desarrollo de proyectos en áreas como el Medio Ambiente, Cultura y Patrimonio Histórico, Turismo y Desarrollo Local


15 feb 16. El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y el presidente de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, José Carlos Santana, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar acciones conjuntas que repercutan en el puesta en conocimiento del patrimonio histórico y cultural que ambas instituciones aglutinan en torno a un bien tan preciado para Gran Canaria, como es el agua.

Este fin se constatará con el desarrollo de proyectos en áreas vinculadas con el medio natural entre las que destacan Medio Ambiente, Cultura y Patrimonio Histórico, Educación, Turismo y Desarrollo Local.

Además, al amparo de la colaboración ambas instituciones se comprometen a la puesta en marcha de estudios e investigaciones conjuntas y a apoyar a docentes e investigadores en dichas áreas.

Para el alcalde aruquense, que estuvo acompañado por los miembros de la corporación Gustavo Viera, concejal de Desarrollo Local y Gustavo Martín, responsable del área de Educación, la firma de este convenio “permitirá destacar la importancia que tiene la cultura hídrica en nuestra sociedad. Este acuerdo nos permitirá dar a conocer a la ciudadanía la historia y la sabiduría del agua que se han aglutinado durante cinco siglos alrededor de la Heredad de Aguas y Arucas”.

Por su parte, José Carlos Santana recordó la vinculación ancestral de esta institución con el municipio norteño y recordó la colaboración histórica entre ambas, que se puede apreciar, dijo, en que desde la Heredad “se aprovisionó de fondos a numerosas necesidades de la comarca, como la construcción de carreteras, puentes, cementerios, calles distribución de agua potable y colegios”.

Además, quiso recordar que desde el nacimiento de la institución, hace tres siglos, “Arucas ha tenido un papel importantísimo en el desarrollo y evolución de la misma, ya que, según dijo, “la Heredad intervino en la sociedad a través de los llamados Alcaldes del Agua, figura que desapareció tras la constitución del Ayuntamiento de Arucas”.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso