Zonas libres de ondas wifi en Arucas

25 ene 16. Arucas va camino, o tiene intención, de convertirse en una Smart City, es decir, una ciudad "inteligente" donde a través de celulares y demás tecnología se tenga acceso a una variada información y servicios, además de tramitar cierta documentación.

De continuar con el proyecto, habrá una segunda fase donde se instalarían sensores en las calles y parques, en el alumbrado público y en cualquier otra tarea que pueda ser gestionada a través de las ondas wifi.

Larga fue la batalla para convencer de los daños del cigarrillo y sus decenas de aditivos. Largas han sido las batallas para erradicar el tráfico y la contaminación de los centros urbanos. Y larga será la batalla para concienciarnos de tener precaución con la exposición prolongada a este tipo de ondas electromagnéticas. Al igual que hay quienes no permiten el humo del cigarrillo a su lado, desde ya empezamos la batalla para que, en caso de afianzarse este proyecto de la Smart City en Arucas, se establezcan zonas libres de tóxicos ambientales como las ondas wifi.

9 Comentarios Blogger:

Juanje Ruiz dijo...

Hasta donde yo sé no hay ningún estudio que demuestre, que las ondas electromágneticas afecten en algún sentido a la salud. Sin embargo, estaría bien tener una una zona libre de estas ondas, donde poder relajarnos, sin WIFI, si microndas, sin radio, y por supuesto sin luz (ni electrica ni natural) ya que ambas son tipos de radiación electromagnética. (entiendase la ironía)

Administrador respondió...

Tampoco había estudios del DDT o del glifosato, ni había estudios de ciertas vacunas dañinas para la salud. Si a estas alturas no sabemos que la OMS funciona según convenga a los lobbys de presión de las multinacionales vamos listos. La tecnología wifi tiene una gran ventaja para las multinacionales: no precisan apenas mantenimiento y les son muy rentables.

Póngales sobre la mesa elegir entre beneficios multimegamillonarios en quince años y el aumento de enfermedades en el mismo periodo e imagínese qué eligirían. Ironías las mínimas.

Francia prohíbe Wi-Fi en guarderías y restringe infraestructuras inalámbricas

Las ondas electromagnéticas de los celulares y los equipos Wi-Fi afectan nuestra salud?

Los peligros del WI FI

Wi-Fi, ¿amenaza para la salud global?

¿Es peligroso el WiFi para la salud?>

Juanje Ruiz respondió...

Allá por el s.IV a.c Platón advirtió del peligro de los libros, que harían peligrar la memoria de los humanos, suerte que pocos le hicieron caso. Si a cada avance le vamos a poner pegas por el miedo al que pasará, sin que hayan evidencias del mismo, estariamos ahora mismo matando cabras con palos, y comiendonoslas crudas.

Por cierto la pantalla que usa ahora mismo para ver este comentario funciona con ondas electromagneticas y la luz que recorre el cableado de su casa también. Seamos serios, si las ondas electromagneticas son malas, lo serían todas, no las de un determinado rango, por lo tanto sería malo la luz, el sonido... Si realmente tiene miedo de la radiación y quiere estar seguro, metase en un zulo bien aisladito, pero asegurese de que se mantiene a -273ºC porque desgraciadamente el calor también es una radiación electromagnética.

Administrador respondió...

Las ondas no son todas iguales porque unas son más potentes que otras. Un wifi en funcionamiento está incidiendo en nuestras células y en nuestro cerebro.

A mi me importa un carajo que las pongan o no porque el miedo hace tiempo que lo he descartado de mi vida. Lo que me mueve es la ingenuidad y la confianza que tiene la gente en organismos como la OMS que fabrica estudios a la medida del cliente.

¿Poner pegas a cada avance? poner pegas a cada avance que ponga en riesgo la salud ¿le parece poco? ¿Acaso las placas fotovoltáicas, los coches eléctricos, etc no son también avances? ¿acaso ha visto usted que ponga pegas? Repito, cuidado con los organismos y administraciones que ocultan estudios para favorecer a las grandes multinacionales.

Juanje Ruiz respondió...

Tiene razón en que todas las ondas no son iguales, las ondas se clasifican en función de su logitud de onda la cual repercute directamente en la energía de la misma, y por tanto lo dañinas que pueden ser. Le pongo ordenadas por tamaño las principales ondas, de mayor energía a menor energía:
Rayos gamma (20·10−15 J)
Rayos X (20·10−18 J)
Ultravioleta (523·10−21 J)
Luz Visible (255·10−21 J)
Infrarrojo (200·10−24 J)
Microondas (2·10−24 J)
UHF - Radio (19.8·10−26 J)
VHF - Radio (19.8·10−28 J)
Onda Corta - Radio (11.22·10−28 J)
Onda Media - Radio (42.9·10−29 J)
Onda Larga - Radio (19.8·10−30 J)
VLF - Radio

Las WIFI se transmiten en la longitud de onda de las microondas, y si se fija en la tabla estas ondas tienen menos energía que la luz visible. Vamos que es más perjudicial ir por la calle en mangas de camisa o estar debajo de una bombilla que sentarse delante de su router wifi.

Administrador respondió...

Inglaterra, Francia y Suecia están retirando el Wi-Fi libre de sus ciudades. “Se está haciendo en escuelas, museos, bibliotecas y lugares públicos"

Europa está retirando el Wi-Fi de escuelas y sitios públicos

Juanje Ruiz respondió...

Las cuestiones politicas no me las planteo, simplemente porque en muchos casos quienes las aprueban no tienen los conocimientos adecuados, o tienen sus propios intereses (y en estos casos donde se pone sobre la mesa un supuesto peligro para la salud publica, dicen: "ante la duda la más tetuda", sin parase a pensarlo mucho más). Solamente le digo que hasta la fecha no hay ningun estudio o evidencia cientifica que diga que las radiaciones por debajo del espectro visible son perjudiciales (y se han invertido unos cuantos millones de dolares en intentarlo), y sin embargo hay muchas evidencias de que mencionadas ondas son inocuas.

Administrador respondió...

... tampoco hay estudios, o no había, que demuestren los daños de las antenas de telefonía móvil. En cambio son demasiados los casos de cáncer, migrañas, etc de gente que tiene la desgracia de vivir junto a una de esas antenas. Mientras tanto las compañías gastan sus buenos dineros para comprar voluntades.

Las cuestiones políticas se aprueban en base a informes técnicos y no por capricho. Y sí, exacto, lea bien que yo estoy reclamando PRECAUCIÓN hasta que dentro de 15 años, cuando las compañías se hayan forrado, y cuando la presión ciudadana sea imparable porque no paran de salir enfermos, saldrá el informe de la OMS que ahora esconden para relacionar wifi con enfermedades.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso