¿Seguro que existe Participación Ciudadana en Arucas?

23 ene 16. Tanto el triunvirato como sus adláteres aprovechan cualquier ocasión para titulares de prensa y enconadas defensas en redes sociales para vender una participación ciudadana que no existe.

No existe porque pocas entidades o colectivos son representativos de un amplio número de gente. Salvo excepciones, la mayoría solo se representan a sí mismos y otros apenas cuentan con la implicación, participación o seguimiento de sus asociados o de su vecindad.

No existe porque hasta ahora, tanto en el tripartito anterior como en los siete meses de gobierno del actual triunvirato, han venido utilizando triquiñuelas para colocar un envoltorio de participación ciudadana a procedimientos donde participa escasa ciudadanía y concediendo escaso plazo para estudiar los temas.

No existe porque en varias ocasiones son ellos, el gobierno, quienes presentan los temas para conseguir el apoyo de los "cuatro gatos" que asisten a convocatorias y Consejos para después venderlo con titulares de prensa donde dan a entender que Arucas consulta a sus ciudadanos para decidir proyectos y normativas. Cuatro gatos con un buen pedigrí y con gran experiencia en caza ratones sin pedir nada a cambio, y encima enseñarles procedimientos que los actuales gestores desconocen por sólo caligrafíar en pizarras.

No existe porque se saltan el Reglamento de Participación Ciudadana en vigor y los procedimientos a seguir que figuran en dicho documento aprobado en Pleno.

No existe porque este triunvirato parece estar cómodo manejando unas cuantas voluntades mientras la dedicación exclusiva que se requiere y los equipos de dinamización que se precisan para salir a los barrios como estrategia para ilusionar e implicar a un amplio número de vecinos y colectivos no parece figurar entre sus prioridades.

El impulso de la Participación Ciudadana fue una promesa de los tres partidos de un triunvirato que nada más comenzar no apuesta de lleno por este área al nominar a Beatríz Herrera (PSOE), una joven profesora sin experiencia en este asunto, como responsable sin la dedicación exclusiva que precisa una concejalía que allá por el año 2010 comenzó con buen pie (imagen de cabecera) y que la anterior edil sumió en el fracaso.

J.G.S.

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Alto y claro lo dice el firmante de este artículo, valdría la pena y se justificaría quienes son los que participan con sólo poner en el buscador de Google el nombre de cualquier asociación de Arucas y por sus obras los conocereis, encontraréis quien en años en muchos años y casi dos décadas han venido dando la cara y apoyando a veces y en otras dando la cara en favor del interés general, tanto estando al frente del Ayuntamiento HIPOLITO,FROILAN,PONCE,ANGEL,PADRON,y ahora Jjfacundo, que fácil es ser apóstol predicando para pasar el cepillo para recibir subvenciones y la gracia por dar lecciones sin ser ejemplo de saber dialogar sin desprecio.Quien desee llevar la antorcha de la participación que se empape y con dos más legalice un colectivo y acuda como representante a rendir honores, como ahora, a quien le expresa gratitud por sus desatinos con insignia y color.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso