El diario británico Daily Mail enaltece el patrimonio de Arucas


4 feb 16. En un amplio artículo del periodista Nicholas Kynaston, que se aleja de los tópicos de mar y playa y se adentra en el corazón de nuestra Gran Canaria para descubrir a sus lectores las excelencias paisajísticas, patrimoniales, etnográficas, históricas y culturales de municipios grancanarios, entresacamos lo concerniente a nuestro municipio y recomendamos su lectura:

Explorando el interior poco visitado de la isla se entiende por qué Gran Canaria fue apodada "el puente entre continentes" y de su importancia en la colonización española de las Américas.

De hecho la gente de Gran Canaria dice que un verdadero habitante de la isla es una persona cuya mente es europea, las piernas son africanas, pero cuyo corazón pertenece a América del Sur.

Canarios (...) cuando se les dice que los pueblos pintorescos como Arucas, Teror, Agüimes e Ingenio lees recuerda a la gente de América del Sur, con sus calles empedradas, grandes plazas y casas con balcones de madera en voladizo.

La iglesia gótica San Juan Bautista, que domina la ciudad de Arucas es una de las más grandes de Gran Canaria. Fue construida de piedra local en 1909

De hecho, debería ser al revés - la gente está viendo en Gran Canaria la arquitectura original que se exportó a América.

Canarios fundaron decenas de ciudades en el Nuevo Mundo, desde San Antonio en Texas a Montevideo en Uruguay.

Conexiones de la isla con Cuba y Venezuela son especialmente fuertes y muchos de los colonos que poblaron estos países proceden de aquí.

La ciudad de Arucas está llena de edificios del siglo XVII, y ha sido declarado sitio de interés histórico

Se dice que la mayoría de los lugareños tienen familiares en estos dos países y los lazos incluso filtran hasta la misma manera de hablar español en los tres lugares.

De hecho, muy a pesar de los canarios, su acento significa que a veces son confundidos con los cubanos o venezolanos por sus compañeros españoles cuando viajan al continente

Fuente y fotos: http://www.dailymail.co.uk/travel/destinations/article-3419078/Surprising-beautiful-sophisticated-island-Gran-Canaria-revelation-head-beaten-track.html

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso