Rafael Morales: “Podemos” y no debemos

15 feb 16. Por si fuera poco, a los problemas internos que tiene el PSOE, sumado al mal resultado electoral de las elecciones generales del 20 Diciembre del año 2015, el peor del partido después del año 1977, para que ahora de repente nos anuncien a bombo y platillo la posibilidad de llegar a acuerdos de gobierno con Podemos, un grupo de amigos y afines que tiene al frente del mismo a un “nuevo mesías“, el Sr. Pablo Iglesias Turrión.

Salvo en las coincidencias de nombres, que no de apellidos con el fundador del PSOE, el Sr. Pablo Iglesias Posse, del resto nada que nos invite a una confluencia ideológica o programática de ambas formaciones. Quisiera recordar que siempre vale más un buen original que una mala copia.

El PSOE fue fundado en Madrid el 2 de Mayo del año 1879 por el Sr. Pablo Iglesias, dando cabida además al sindicato que fue durante muchos años hermano, la UGT, pero como ocurre habitualmente los amores no duran para siempre, no iba esta vez a ser una ecepción a la regla.

Creo que de las experiencias anteriores se deben sacar las conclusiones suficientes para no cometer los mismos errores del pasado, por ello quiero recordar el devenir histórico del PSOE a través de los 137 años como partido, este hoy sigue siendo el más antiguo en este país, pero no en la defensa de la democracia y de su ideología socialdemócrata.

En el año 1920, y más concretamente el día 15 de Abril, cuando las juventudes socialistas dan un giro copernicano a la organización del PSOE, aprovechando que el día 13 de Abril del año 1921 se estaba celebrando el III congreso del partido, para romper la unidad de organización, al adherirse a la tercera internacional comunista, fundando el PCE el día 14 de Noviembre del año 1921.

Hoy, 95 años más tarde, estamos a la vuelta de la esquina de volver a cometer el mismo error si nos llevamos por los cantos de sirena del Sr. Iglesias si pactamos con Podemos, cuyos máximos dirigentes solo desean hacernos desaparecer como organización política, por unos allegados de los que no sabemos qué ideología les inspira, pues a diario cambian de opinión y color como los hacen los camaleones.

El refranero popular nos invita a “estar juntos pero no revueltos”, cosa que el Sr. Pablo Iglesias desea como agua de Mayo, sabe él, al igual que los suyos, que si quieren tocar poder, o como dicen ellos “conquistar el cielo”, solo lo pueden hacer a través de los diputados del PSOE, pero que con sus bravuconadas e imposiciones lo está haciendo cada día más difícil e imposible.

Muy mal comienza cualquier acuerdo o pacto cuando el socio minoritario dice abiertamente y claramente que no se fía de las políticas de su otro socio, por ello qué pueden esperar todos los españoles/as de este desencuentro, deslealtad institucional, moral y política.

Estoy harto de oírle al Sr. Iglesias cada día de cuáles son los deseos mayoritarios de los militantes socialistas por un pacto de investidura o gobierno con Podemos junto a las Mareas e IU, etc. cuando hasta el momento no hemos sido consultados los militantes, como ha prometido hacer el Sr. Pedro Sánchez, algunos desearían “vender la piel del oso antes de cazarlo”.

Sr Pablo Iglesias Turrion, ponga orden en sus filas y entre los suyos, y no se meta a interpretar e interferir en los deseos de la militancia del PSOE, somos hoy la segunda fuerza política en escaños, militantes y votantes en este país, solo le recuerdo que usted y los suyos deben esperar por su turno, si este algún día llega y eso de momento está por verlo todavía.

Proverbio “Hay que subir la montaña como viejo para llegar como joven”

Rafael Morales Ponce
Arucas

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Esto de la militancia fiel debe ser como los hinchas del fútbol o algo así. Los míos son siempre los mejores aunque roben, mientan o se den puñaladas.
A los ciento treinta y tantos años del psoe réstele los cuarenta del franquismo porque estuvieron quietecitos sin dar nunca la cara.
Por cierto, el Vaticano tiene 2000 años y no por ello merece fidelidad o respecto, salvo por sus hinchas, claro está.
Y si hablamos de ideología no hay mejor ejemplo que el psoe que tiene tanta capacidad de adaptación como el camaleón.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso