Rafael Morales: Dos meses da para mucho

28 feb 16. El próximo 5 de marzo del año 2016, si al final esta es la fecha elegida al haber duda sobre la misma, y en segunda convocatoria si no ocurre un milagro, comenzará oficialmente a contar el plazo legal de dos meses, tal como prevé la Constitución Española, para celebrar de nuevo las elecciones generales de esta país.

Esta situación, derivada de que en nuestra Constitución no se prevé una segunda vuelta o consulta a los ciudadanos/as, está generando grandes controversias de opiniones, principalmente en las infinitas tertulias televisivas que hay en las diferentes cadenas en este país.

Los tertulianos, agoreros demasiados en este país, comentan que volver a unas nuevas elecciones daría un resultado electoral muy parecido al actual, otros hacen valer el resultado de las encuestas casi diarias para seguir manteniéndose en sus teorías personales de afinidad política y muy poco científica.

Pero señores/as, la realidad de este país es hoy muy distinta a la del año 1977, año en que se celebró las primeras elecciones generales después de la dictadura de Franco, desde esa fecha ha habido decenas y decenas de elecciones de todo tipo, solo de generales vamos por el número XI.

Ahora se alega que esta nueva elección, la numero XII, sería muy costosa económicamente para según ellos/as tener el mismo resultado, creo que en este país hay ya demasiados videntes.

Lo más costoso económicamente de este país es mantener la gran cantidad de políticos corruptos que hoy tenemos, y que a diario nos estamos enterando que la lista no se acaba nunca, principalmente en el partido del PP, aunque no están exentos de este latrocinio los demás partidos políticos de todos los colores.

El resultado estrambótico electoral del 20 de Diciembre del año 2015 es el cansancio general que hoy tienen la mayoría de los ciudadanos/as de este país con sus políticos y los partidos que los representan, hartos ya de promesas y falsas esperanzas que nadie cumple.

Por eso buscan en las nuevas formaciones políticas, nacidas del desencanto general, a ver si alguna de esta pone fin a tanto desmadre en la manera de hacer política en este país, de momento todavía llamado España, si al final con tanto desvarió y promesas ilegales de algunas formaciones políticas nuevas, no acaban con quitarnos el derecho de todos/as los ciudadanos/as para decidir el modelo territorial de España.

Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios.

Rafael Morales Ponce Arucas.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso