Arucas acerca a los ciudadanos las fiestas y eventos culturales del municipio con la aplicación ‘Arucas Cultura y Festejos’

Esta nueva app permite acceder a los actos festivos de todos los barrios del municipio


12 feb 16. El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, la edil de Cultura y Festejos, Dulce González y el diseñador gráfico, José Manuel Rodríguez, han presentado una nueva aplicación móvil, que bajo la denominación ‘Arucas Cultura y Festejos’, pretende convertirse en una guía que acerque a los vecinos de este municipio y a todos los ciudadanos de Gran Canaria, los diversos eventos culturales y actos festivos, que se desarrollan en Arucas a lo largo del año, sobre todo Navidad, Carnaval y San Juan.

Facundo argumentó la puesta en marcha de esta nueva herramienta de información en la necesidad de llegar al mayor número de personas. “Arucas”, afirmó, “es un municipio muy disperso, los barrios distan unos de otros y es necesario complementar las técnicas habituales de información, como son la edición de folletos, con herramientas que faciliten el conocimiento de todos los actos y eventos que se desarrollan en cada uno de ellos. Esta nueva aplicación, que ya está ha disposición de los ciudadanos, tanto para Android como para IPhone, se complementa con la página de Facebook y la cuenta de Twitter, así como con la aplicación Arucas, que presentamos hace apenas tres semanas”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, hizo hincapié en que este instrumento “responde al objetivo conjunto de las tres fuerzas políticas que gobiernan en el municipio de conseguir una mayor participación ciudadana”. González, que repasó el programa de Carnaval que comenzó el lunes 8 de febrero y al que se puede acceder a través de esta nueva aplicación, quiso mostrar su agradecimiento a la Concejalía de Nuevas Tecnológicas, dirigida por Beatriz Herrera, “ya que es un trabajo conjunto que partió de esta área”.

Entre las utilidades de la APP Arucas Cultura y Festejos, se encuentran el accesos a los eventos organizados por el consistorio, junto con una breve descripción, horario, fecha y lugar de celebración. José Manuel Rodríguez, ideólogo de la aplicación, subrayó que se trata de un instrumento dinámico ya que permite la actualización instantánea de los diferentes actos y fiestas. El usuario tendrá acceso a las actividades del mes en curso y al mes posterior”, matizó.

El Carnaval en el teléfono móvil

La concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento norteño, Dulce González, no quiso dejar pasar la oportunidad de repasar los actos que su Concejalía ha previsto para las carnestolendas, que comenzaron el lunes 8 y que convertirán al municipio en un escenario plagado de ‘Flappers, Gángster y Jazz’, hasta el sábado 27 de febrero.

En este sentido, el programa, al que se puede acceder a través de la nueva aplicación Arucas Cultura y Festejos, incluye pasacalles, conciertos, concursos de cartas de amor, bailes de mascaritas y talleres infantiles.

Así, el viernes 12 de febrero, a partir de las 11.30 horas, en la Plaza de San Juan, tendrá lugar un Pasacalle protagonizado por los estudiantes del Centro de Educación Infantil y Primaria Arucas, que partirá desde la institución educativa hasta la Plaza de La Constitución llamando al baile y a la diversión. Ya por la tarde, a partir de las 21:00 horas, se desarrollará el ‘Baile de Piñata’, en el que el Carnaval Tradicional se disfrazará con sus mejores galas para disfrutar de las actuaciones de los alumnos de Área de Folklore de las Escuelas Artísticas, de las agrupaciones folklóricas Bucio, Labrante y Manantial, así como de la Parranda ‘Ende cuando no salimos’.

El sábado, la fiesta carnavalera comenzará a las 19:00 horas con la Cabalgata, en la que participarán la Afilarmónica Los Nietos de Kika, la murga Las Kikirinietas, y las comparsas Aragüimé y Lianciros, así como carrozas decoradas para el Carnaval. Posteriormente, y animada por la música de las carrozas, tendrá lugar el ‘Carnaval en la calle’, en el que, además, actuarán las bandas Bauton Rouge Dixieland y Son Cache.

El fin de semana culminará el domingo 14, con el concurso ‘En amor a 2’, que coincidiendo con el Día de San Valentín, dará como ganador a la carta de amor más tierna. En la Plaza de San Juan, a partir de las 19:30 horas.

Ya entrando en la recta final de las carnestolendas, a lo largo de la semana tendrá lugar, entre otras actividades, el Baile de máscaras, en el Centro de Mayores (miércoles 17), el ‘XX Memorial Tomás Pérez González (viernes 19), el Baile del Mascaritas (viernes 26), y el Carnaval Pa’ tol’ día, en el que tendrá lugar el concierto de Los Salvapantallas (sábado 27).

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso