Nubes extrañas en Marruecos e invasión de estelas en Argelia


9 feb 16. Un fenómeno asombroso se dio el pasado día 4 de febrero apenas a 700 Kms de Canarias, en concreto en Doukkala (Marruecos) con unas nubes que parecían artificiales que caían del cielo para rodar a ras de suelo ante la sorpresa de la población:



Cuatro días antes, en Setif (Argelia) el cielo se vio plagado de estelas ante el asombro de la gente porque por aquellos lares tanto avión y tanta estela no es normal:




La geoingeniería se está utilizando por casi todo el planeta ante el silencio cómplice de los gobiernos y la impotencia de millones de personas en el mundo conscientes de estas operaciones encubiertas para propósitos relacionados con la manipulación del clima y otros motivos inconfesables.

DESPIERTA, DIFUNDE !!!!!!!!!

10 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Aquí en España como somos medio subnormales no miramos al cielo y nadie se pregunta cómo es posible que en una ciudad como Palencia tanto el viernes como el domingo nos levantemos con el cielo azul y a media mañana esté completamente lleno de "nubes" a parte del increíble trafico aéreo que llego a juntar hasta 6 aviones a la vez.

Administrador respondió...

Hola Jesús ¿cómo te va? Esto de los chemtrails es un absoluto descaro. Mira el vídeo de Argelia, debe ser que allí ha estallado el boom turístico y llegan a manadas. Un abrazo, amigo.

Unknown respondió...

Hola Jorge, todo bien. Hoy envié un correo a atencionciudadano@fomento.es para recibir alguna explicación acerca de los "chemtrails", su respuesta fue mandarme otros correos donde poder cursar mi solicitud,así que reenvié el correo ha esta dirección gabinete.aesa@seguridadaerea.es y su respuesta fue, como verás ahora, muy oficial.

Responder
Unknown dijo...

Buenos días:



Como ciudadano de éste país me preocupo por un fenómeno que llevo años observando en el cielo.

Me parece muy extraño ver como hay días de cielo azul en los que comienzan a pasar aviones dejando estelas que no desaparecen y además van convirtiendo ese cielo tan bonito en una maraña de nubes hasta el punto de nublarlo completamente. Es algo que he visto tanto en la ciudad que vivo como en otras tantas provincias en las que me he encontrado por diferentes motivos. Lo alarmante para mi es que no veo ningún patrón lógico en el paso de aviones ya que lo hacen de norte a sur como de este a oeste, llegando incluso a hacer giros de 90º. A veces parece que están formando una cuadrícula donde poder jugar al tres en raya, otras veces he llegado a contar hasta 10 aviones surcando el cielo y curiosamente, al día siguiente, no veo ningún avión, por lo tanto no me parece lógico que unos días haya tanto tráfico aéreo y otros desaparezca por completo.

Hace tiempo que este fenómeno se viene observando en otros países como son los Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, etc. y en ninguno de dichos países, ni en el nuestro, se da ninguna explicación al respecto.

Mis pregunta son muy simples. ¿ Qué son esas estelas ? y la más importante, ¿ Hay algún riesgo para la salud pública?.



Atentamente.



Jesús García

Unknown respondió...

Buenos días.

La denominadas estelas de condensación o “contrails” son generadas por las aeronaves que se desplazan a gran altura, al expulsar vapor de agua producido por la combustión en los motores de reacción, que se condensa formando estelas blancas. La reducida presión y las bajas temperaturas a esa altura de vuelo provocan que el vapor de agua pase del estado gaseoso a sólido, formando cristales de hielo que reflejan la luz del sol.



La duración y visibilidad de los “contrails” depende de la altura a la que esté volando la aeronave, de la temperatura y la humedad ambiental, la velocidad del viento -mayor formación y permanencia si éste es uniforme y de intensidad moderada o baja-, y del tipo de nubes visibles en ese momento, lo que en suma, determina que puedan ser visibles desde unos minutos hasta varias horas, así como la forma que en su caso puedan adoptar.



En ocasiones, las estelas de condensación pueden confundirse con cirros (cirros, cirrocúmulos y cirroestratos). En particular, cuando se da la presencia de cirros y cirroestratos pueden persistir durante varias horas, ya que las estelas se dispersan de manera progresiva lo que en ocasiones dificulta su distinción con las propias formaciones nubosas.



En relación con su consulta, indicarle que la competencia para el control del espacio aéreo de la aviación civil recae en Enaire, donde puede usted dirigir su consulta a fin de conocer con precisión el tipo de aeronave y altura de sobrevuelo a la que se refiere en su correo electrónico.

A título meramente orientativo, se le facilita en el siguiente enlace a su web:

https://sede.aena.gob.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&SiteName=AdministracionElectronica&c=Page&cid=1237542279447&p=1227011779003&pagename=AdministracionElectronica



Por último, indicar que la información facilitada a través de este buzón tiene carácter meramente informativo, sin que en ningún caso pueda derivarse de ella efecto jurídico vinculante alguno de acuerdo con lo establecido por el Real Decreto 208/1996, art 4 b).



Reciba un atento saludo.





Gabinete de Dirección

Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Tfno.: 91 396 84 96 - 91 396 80 79/81

E-Mail: gabinete.aesa@seguridadaerea.es

Unknown respondió...

Sé perfectamente que no me iban a decir: "tranquilo chaval que os estamos fumigando pero no te lo vamos a decir", eso hubiera sido la leche, pero me sorprende la velocidad con la que me han respondido, será que tienen hecho un borrador...ja, ja ,ja. Un saludo y no dejes nunca de informar.

Responder
Administrador dijo...

https://youtu.be/wHw2vk4WO2g

Responder
Unknown dijo...

Hola, un placer intervenir en este blog (al cual sigo con interes desde que lo escuche en Luces y sombras) aunque sea para hacer un pequeño apunte.

¿Por qué el canal del ultimo video tiene como símbolo la estrella de 5 puntas invertida?

¿Por qué se llama "Lived Sanatas channel"? Sanatas=Satanas

La información que aparece en el video es buena, pero la correa de transmisión posiblemente está envenenada.

Administrador respondió...

Saludos, técnico.

Tienes razón con lo del nombrecito y el logo, no me había fijado. Pero ya sabes cómo se las gasta esta gentuza metiendo miedo con todo.

Aprovecho la ocasión para trasladarte mi enhorabuena por tu trabajo en general y por lo del bar España en particular porque no tiene calificativos el caso.

Responder
margarita dijo...

En el vídeo que no está censurado sobre Argelia... lo poco que se ve de las casas.... no parece Argelia y hablan en alemán. ¿?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso