La Participación Ciudadana no se reactiva solo con dinero


6 ene 16. Viene este comentario a propósito de una subvención de 8.408 euros de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y Participación Ciudadana, ambas en manos de la socialdemócrata Beatriz Herrera, otorgada a 12 asociaciones para acciones tan vacuas y etéreas como "impulsar y fomentar el trabajo comunitario y las relaciones interpersonales", o "reforzar la capacidad de autoorganización, favorecer el intercambio de vivencias entre asociaciones de distintos barrios de Arucas y ayudar a tener una perspectiva global del municipio".

Unas subvenciones que se diluirán entre folletines y actos colmados de "buenismos" estériles con fotos de rigor como manera recurrente de fomentar la participación.

Porque en una sociedad desmotivada e individualista como la que vivimos, el impulso de la participación ciudadana ni se hace desde un despacho ni se impulsa solo con dinero; se hace, si tienen interés, cosa que dudamos, yendo a los barrios, ilusionando y animando a la gente con hechos tangibles como la posibilidad de tener voz en las decisiones que les incumban; cosa que por otra parte frenan a los pocos vecinos que tienen inquietudes por participar en los Consejos Municipales.

Se hace, primero, con una dedicación exclusiva del Concejal o Concejala de turno y no como la actual responsable sin plena dedicación; se hace, segundo, con un equipo de animadores sociales y formadores de cualquier índole, que los hay dentro del consistorio y entre jóvenes dispuestos a participar como objetivo de su fin de carrera; se hace, tercero, aceptando la mano que les ha tendido la oposición para colaborar de forma altruista; se hace, cuarto, con transparencia en la gestión como primer gesto de buenas intenciones...

Pero para qué seguir. No nos engañemos, porque a ustedes, señores políticos locales, además de temer a la auténtica participación ciudadana, no les interesa.

3 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Así y con todas las letras se dice. Así queda buen escrito y así con una gran pena y pesar se escriben los renglones de una Arucas sin historia

Responder
Unknown dijo...

Gracias Pepito por la información,quien escribe sin esconderse y dando la cara.Opina que esto me da ASCO
"GRACIAS"

Responder
Unknown dijo...

Te cuidado Beatriz,mide tus actos no sea que te equivoques y Tengas un gran problema.
"Ten Cuidado Beatriz"

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso