Internet permite editar el libro póstumo del poeta aruquense Fernando Ramírez


8 feb 16. El proyecto de micromecenazgo o crowdfunding “Poesía canaria viva” ha logrado superar el mínimo de donaciones necesarias para hacer realidad su homenaje al escritor y periodista Fernando Ramírez, fallecido hace ahora seis años. Gracias a cerca de un centenar de colaboradores la asociación P. Marcelino Quintana ha superado el presupuesto mínimo que debía recaudar para editar el libro póstumo “Piedras Ceniza”, reeditar “Obra poética” y empezar a ampliar la web www.parafernando.es, actual página de la campaña donde puede encontrase toda la información sobre esta.

La producción y distribución de los libros se espera para marzo, ya que, hasta el 13 de febrero, la campaña continúa, posibilitando que muchas más personas puedan encargar uno o ambos libros y, de paso, aportar a todo el proyecto en general. Por ahora hay 150 libros comprometidos que llegarán a las manos de los colaboradores. El resto de la tirada podrá encontrarse en las principales librerías y bibliotecas de Canarias.

Todo un hito para la titánica tarea de editar poesía en Canarias, tal y como nos cuenta Jonay Ramírez, coordinador de la campaña e hijo del poeta: “El proyecto de libro póstumo llevaba años intentando salir a la luz de manera convencional. Tan pronto como nos dimos cuenta de que difícilmente se divulgarían los textos por ese camino, nos juntamos con Tepemarquia Ediciones para poner en marcha esta campaña. Ahora damos las gracias a todas las personas que han hecho que nuestra iniciativa sea un éxito”.

ANEXOS:
Noticia sobre la campaña en La Provincia el 27 de diciembre de 2015. (http://www.laprovincia.es/cultura/2015/12/27/poesia-canaria-viva-recupera-obra/776792.html)

Enlaces de interés:
Página de la campaña en Goteo /// Guía para hacer mi aportación en Goteo ///
Página de Fernando Ramírez en Facebook ///  www.parafernando.es



0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso