Entierran una presa con flora y fauna bajo escombros


16 ene 16. El embalse de Doña Amalia fue conformando a lo largo de 70 años un exquisito remanso donde disfrutar y contemplar de muchas especies de flora autóctona como hulagas, veroles, tuneras indias, y especies de animales que eligieron el lugar para crían todos los años, como patos salvajes, pollas de agua, pardelas e incluso cigüeñas.

Dicha presa, situada al lateral oeste de la Urbanización Montaña Blanca, en Arucas, recibe las aguas del barranco que nace de varias vertientes situadas por la zona de la Urbanización San Fco Javier y Pasaje Venezuela.

Cuando el desarrollo se confunde con desarrollismo y la ambición desmesurada vuelve ciegas a las personas, quien primero lo sufre es la naturaleza. Camiones y más camiones diarios y a toda hora depositan áridos que poco a poco van enterrando uno de los pocos rincones verdes de la zona para que mañana esos terrenos adquieran su valor para llenarlo de naves industriales.

Foto tomada en el año 2012

Hace tres años un vecino del lugar mostraba a través de este blog su indignación reclamando el cese de esta actividad:

http://arucasblog.blogspot.com/2012/02/entierran-el-embalse-de-dona-amalia.html

... pero los tiburones todo lo pueden mientras este pueblo canario lo siga permitiendo.














2 Comentarios Blogger:

alber dijo...

La ostia, donde esta el concejal y el cabildo, para frenar otro atentado al territorio o grupos ecologistas, joder al final hacen lo que quieren estos DELINCUENTES medios ambientales.

Responder
alber dijo...

La ostia, donde esta el concejal y el cabildo, para frenar otro atentado al territorio o grupos ecologistas, joder al final hacen lo que quieren estos DELINCUENTES medios ambientales.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso