Canarias, cuna del surrealismo. Carril bici desde Teror hasta Firgas


16 ene 16. Por aquello de que el roce hace el cariño, Teror y Firgas, tan unidos por la geografía y separados por coyunturas, hubo de ocurrir lo inevitable y en una noche de borrachera y lujuria cayeron en un desliz amoroso que dará como fruto una parida.

Del parto, si Bruselas no lo impide, aprovecharán como recuerdo el cordón umbilical para convertirlo en un carril bici que unirá ambas villas junto a la serpenteante carretera que sale de Teror hasta el cruce de los Castillos para enfilar hacia Los Chorros y bajar hasta el pueblo de Firgas, aproximadamente unos once kilómetros.

Un carril bici que hará las delicias de contados usuarios a costa de destrozar árboles y pintorescos rincones, que son referentes emocionales en la retina de la gente, cuando la maquinita se ponga en marcha para arrasar por todo un lateral de este trayecto que, si lo visualizamos, cruza los alcornocales frente a Osorio, bordea barrancos con abundante flora, cruza la zona rural del Parque Doramas hasta bajar por Los Chorros hacia Firgas. Todo, con el beneplácito de papá Cabildo, el mayor enemigo de esta isla y propietario de estas carreteras.

De ser cierto y tal como lo exponemos, porque todavía no salimos del asombro, y de aprobarse en Bruselas, la alcaldesa de Teror (NC) y el alcalde de Firgas (ATICC) pasarán a la historia como protagonistas de uno de los episodios más surrealistas que se recuerdan por estas medianías grancanarias. Esto sí que son prioridades y necesidades y lo demás es bobería.

Teror se presenta junto a Firgas al proyecto europeo de estrategia conjunta de desarrollo sostenible

2 Comentarios Blogger:

Xebe Diez dijo...

Conocí carriles bici en Holanda pintados en las carreteras que, si había bici tenía prioridad y si no, los coches podían pisarlo. Supone menos velocidad para coches pero más Natura.

Responder
Administrador dijo...

... pues ojalá impere la cordura y sea un carril sobre la actual vía. No he logrado ver el proyecto pero ya estamos acostumbrados a que imperen las palas y los destrozos. Saludos, Xebe

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso