El rey desnudo tras 22 horas de Plenos

19 ene 16. La formación Ciudadanos ha logrado con sus 70 enmiendas a los Presupuestos que se hayan debatido durante más de 20 horas de Plenos aspectos fundamentales para el futuro del municipio, y junto a Sí Se Puede y a un Partido Popular empeñado en el diálogo y en el trabajo conjunto para abordar las posibilidades que tiene Arucas para generar economía y empleo, se ha evidenciado que la vieja política personalizada en PSOE y ATICC, junto a una NC que se ha plegado a sus socios de gobierno, ha quedado radiografiada como continuista y sin propuestas alternativas para cambiar el rumbo de este municipio.

En estos larguísimos Plenos ha quedado patente la línea de trabajo de estos políticos con antiguas políticas, como la de supeditarse a la obtención de subvenciones supramunicipales para ir parcheando áreas muy proclives a la generación de economía y empleo en lugar de trazar planes a medio y largo plazo para sentar las bases en paralelo a la gestión para obtener la financiación de todos y cada uno de los pasos a seguir en estas líneas maestras. Y no lo hacen porque el fruto de este trabajo no se logra en sus cuatro años de gobierno a los cuales se agarran sin pensar más allá de sus propios intereses.

A la hora de decidir el destino de estos dineros supramunicipales se observa la predilección por todo aquello que implique la necesidad de empresas constructoras, las cuales se llevan la mayor parte de la tarta mientras otras iniciativas que apenas precisan intermediarios para su puesta en marcha, y que tienen continuidad en el tiempo, nunca son elegidas.

Basar, por ejemplo, el impulso del sector turístico en que la concejalía intenta que los visitantes pasen más tiempo en Arucas, que también, es una nimiedad propia de políticos cortos de miras porque primero se precisa poner en valor el patrimonio etnográfico, el hidrológico, el horario del templo, nuestro potencial agro-rural y el impulso de nuestra costa respetando al máximo su fisionomía y su entorno para atraer turismo alternativo al de botellón y playa.

En sus réplicas a la oposición se aprecia total carencia de ambición y de valentía porque nunca ponen sobre la mesa ideas, no digo proyectos, para medio y largo plazo en sectores como el primario y el turístico que claman atención como potenciales nichos de desarrollo y empleo.

En otros aspectos de menor calado, y no por ello de menor importancia, como por ejemplo la participación ciudadana, no se atisba que tengan en mente la necesidad de crear un equipo dinamizador para impulsar la implicación de los vecinos y de las entidades de toda índole en las decisiones que les atañen y como fuente de ideas para construir consensuando una Arucas con futuro. Si el vecino no viene, si el ciudadano no participa, hay que ir a buscarlo y motivarlo; ese es el trabajo de una concejalía de participación ciudadana.

O enfocar la radio municipal como un instrumento participativo y plural que dé voz a todas y cada una de las inquietudes ciudadanas y así enriquecer la perspectiva que se tiene del municipio y no escudarse en una falta de personal que, siendo cierta, no es obstáculo para otras fórmulas imaginativas que posibiliten un mayor y variado contenido.

Ya por último, y para no redundar más en temas ya tratados en este blog, han sido cogidos por la oposición en varios renuncios propios de políticos y maneras oscurantistas que contradicen por completo la tan cacareada transparencia. Esto, señores políticos, induce a que los pocos vecinos que seguimos de cerca la política municipal no tengamos más remedio que seguir siendo mal pensados porque sus acciones siembran dudas.

En definitiva, 22 horas de Pleno, que a saber cuántos han aguantado escuchando, desnudan a cualquiera. Y esto aquí expuesto apenas son stripteasses.

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Estos no saben hacer otra cosa.
Darle de comer a quienes les pagan las campañas para seguir el la Poltrona.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso