Arucas pide a Bruselas un ascensor para su iglesia

13 ene 16. El museo sacro de Arucas es una apuesta histórica que se resiste desde hace años debido a la escasa colaboración del obispado y a la pobre gestión política, salvo excepciones. Se trata de acondicionar un espacio donde exponer las reliquias y el arte sacro escultórico, pictórico, etc que artistas de cierto renombre hicieron. Este tipo de museos son comunes en Europa como atractivo, no solo turístico sino cultural, que supone una fuente de ingresos.

El triunvirato aruquense ha presentado en Bruselas un proyecto para la adquisición y colocación de un ascensor en el interior del templo parroquial por valor de 85.183,03 euros para "allanar el camino" a que dicho museo sea una realidad.

En vista de las prisas con que el triunvirato PSOE-ATICC-NC reconoce haber elaborado estos proyectos para competir en subvenciones europeas de los EDUSI, cabe preguntarse si existe acuerdo cerrado y firmado con el obispado para instalar dicho museo sacro en el interior de la iglesia de Arucas o son meras promesas de palabras que se las lleva el viento y vamos a regalarle una vez más otra suma de dinero público a una de las instituciones privadas más ricas del mundo.

También cabe preguntarse si una vez logrado dicho museo sacro se ampliará su horario de apertura con respecto al actual horario de apertura de las puertas de la iglesia; un inmueble labrado piedra a piedra con el sudor del pueblo aruquense, y financiado por aruquenses, cuya propiedad recayó en manos de la misma institución religiosa que hasta el día de hoy no colabora tan siquiera en la posibilidad de ampliar su horario como atractivo turístico.

Sobra decir que dicho museo precisa del atractivo de su contenido, y parte de este partió hacia la capital por obra y gracia de un cura que decidió un traslado que ahora necesita gestionarse para ser restituido a su lugar de origen.

4 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

SR.Administrador Vd oye las campanas repicar y mi padre me dice que le diga algo con nombre y apellidos. Fue el sacerdote que en gloria esta. Rvdo Cura D.Fco Caballero Mújica. quien limpio la sacristía y archivos y se llevó valiosas piezas de la Iglesia no utilizadas en el culto para enriquecer el Museo de La Catedral de Santa Ana. Que bien de todo esto sabe el Cronista Oficial y alguien más de los tesoros ocultos en casas particulares desde la época del inicio de las obras de la Parroquia y derribo de la ermita.Mi padre ya casi a los nov

Responder
Unknown dijo...


..noventa dice que calle y no diga más nada para alargar las lenguas que los aruquenses la tenemos larga

Responder
Unknown dijo...

Pepito por favor dígale a noventa que le un poco de cancha para que los cristianos de este pago nos informemos de la historia.
Pepito mire ve hombre que nos interesa.

Responder
Unknown dijo...

Ascensor Si.
Pero cuando la Iglesia y el Ayuntamiento establezcan un convenio de colaboración qu permita poner en valor la Gran Obra realizada por los Aruquese que es
Santo y Seña de La ciudad de las Flores.
Ejemplos hay en toda la geografía Mundial donde la visitas a los Monumentos Eclesiásticos suponen un recurso muy para su mantenimiento y conservación mas generar economía para resolver Problemas diversos en la localidad donde se Encuentra.
Por Dios pónganse de Acuerdo que Ganaremos Todos.
SALUD

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso