Rafael Morales Ponce: Extraños en la misma cama

5 ene 16. Corren muy malos tiempos para nuevas aventuras de todos los tipos, pero principalmente para las que tienen que ver con la política de pactos en este país, de momento llamado todavía España.

Aunque a más de un dirigente político de algunas de las actuales de/formaciones políticas les gustaría que España fuera otra cosa diferente a lo que hoy sigue siendo, aunque no sé por cuánto tiempo lo será si prosperan algunos de los pactos que se oyen a diario.

Por eso algunos políticos y sus respectivos partidos quieren que en este país hayan coaliciones de gobierno “contra natura”, para seguir aburriendo aún más al electorado que lo que está en este momento hartos de que se les pida el voto para hacer una cosa y luego hacen todo lo contrario.

Demostraré con cifras y datos, ya que las palabras se las lleva el viento, lo que cuesta hacer algunos experimentos de “pactos y repartos”, donde algunos de ellos no pegan ni con cola, sigo diciendo que los experimentos se deben hacerse en casa y solo con “gaseosa”.

Ejemplo:
Resultados elecciones municipales año 2015 en la isla de Gran Canaria
NC 71.871 votos PSOE 67.400 votos Total 139.271 Votos

Resultados elecciones generales año 2015 en la Isla de Gran Canaria
Pacto PSOE/NC 96.478 votos = 42.793 votos menos que por separados

Del resultado de los 21 municipios de esta isla, solo en cuatro de ellos la suma de votos juntos fue positiva, en Moya, Santa Brígida, Santa María de Guía, y Mogán.

Y todavía solo algunos políticos de ambas formaciones mantienen la teoría de que ir juntos ha sido todo un éxito electoral, como nos recuerda el refranero popular a “peor la mejoría”.

Este pueblo español, en el tema de elecciones, hace ya algunos años ha obtenido el “Cum Laude”, es hora ya de que al menos los que hoy se dedican a controlar la dirección de los partidos, y vivir de paso de la política, que al menos algunos de ellos/as obtenga un “aprobado” como mínimo.

Estamos en un nuevo tiempo político, aunque algunos todavía no se hayan enterado; el pueblo español solo pide algo tan sencillo como que se cumpla con lo comprometido en los programas; ya está bien de marear a la “perdiz”, y menos seguir pidiéndonos que todos/as comulguemos con “piedras de molino”.

Señores políticos de todos los partidos y de/formaciones políticas, ya sabemos o deben saber ustedes a estas alturas como terminan todos los matrimonios de conveniencia, “peleados y en los juzgados”.


Rafael Morales Ponce Arucas

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso