Palmera talada con argumentos

27 dic 15. La tala con nocturnidad y alevosía de un hermoso ejemplar de palmera en el primer día del nuevo alcalde en su cargo sigue siendo un misterio. Por la manera de proceder y por despejar oportunamente la calle que obstaculizaba esta palmera impidiendo maniobrar a ciertos vehículos, y sobre todo por no haber ofrecido ninguna explicación, las sospechas se siguen cerniendo en torno a esta actuación contra el medio ambiente.

En cambio, la tala de otro ejemplar en la calle Alcalde Antonio Codorniú Rodríguez está al menos respaldada por una explicación pública, eso sí, en el Facebook de Nueva Canarias donde argumentan que el ejemplar presentaba un notable deterioro al estar afectado por la polilla Taladro (Opogona Sacchari) y por el hongo Fusarium Oxysporum, que hacen imposible su recuperación.



Como nos consta que nuestras palmeras tienen enemigos acérrimos dentro del consistorio, que por diversos motivos rechazan su presencia en el municipio, sugerimos desde aquí a la oposición un seguimiento exhaustivo de todas y cada una de las actuaciones relacionadas con estos ejemplares.

1 Comentarios Blogger:

Angel Viera dijo...

Como este ejemplar tenemos uno en la Mediana de la Carretera de San Andres y sabiendo que no es Competencica de Ayuntamiento que lo es de Cabildo de Gran Canaria.
Esta en el municipio de Arucas lo cual lleva sin ninguna duda a que el Consistorio se preocupe de la Seguridad de sus Vecinos.
Porque pone en riesgo a todos los que hacen uso del Transporte Publico en sentido Arucas y Las Palmas.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso