El Foro recurrirá los Prespuestos del Cabildo Insular y Ayuntamiento de Arucas

Participará en ENORTE, propondrá distinción de Hijo predilecto de G.C. y denuncia ante el Ministerio y el FEDER el proyecto EDUCI y la obra de Hoya Ariñez.

12 ene 16. La Asociación de exconcejales del Ayuntamiento de Arucas, Foro Siglo XXI, hace público a manera de extracto los acuerdos adoptados por su Junta Directiva, cuyo contenido se resume a continuación:

- Abierto el plazo de información pública se elevarán alegaciones al Presupuesto General para el ejercicio 2016 aprobado inicialmente por el Cabildo Insular de Gran Canaria y en base a las consignaciones previstas para el área de Agricultura-Ganadería, Sector Primario y capítulo destinado a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la afectación de esta última con el Convenio suscrito entre la Institución Insular y el Obispado.

- Dada la desestimación de enmiendas y adiciones y una vez abierto el plazo previo de publicación en el B.O de la Provincia, se adoptó el acuerdo unánime de presentar reclamaciones al Presupuesto Ordinario del Ayuntamiento de Arucas y a la modificación de la plantilla de personal.

- Participar en la la XV Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria – Enorte a celebrar durante los días 1 al 3 de abril , con un espacio denominado el “EDEN DE LOS SERES VIVOS”.

- Iniciado el procedimiento para elevar propuesta al amparo del Reglamento de Honores y Distinciones del Cabildo Insular de Gran canaria y abrir diligencias a los efectos de presentar nominación a fin de que se reconozca y premie especial merecimientos, en favor de la Isla, bajo la consiguiente distinción de “Hijo Predilecto de Gran Canaria” a persona natural vinculada al municipio.

- Se estudia trasladar denuncia ante el MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS por el incumplimiento en cuanto a la exigencia de participación ciudadana tras la convocatoria publicada el día 17 de Noviembre en el B.O.E. Orden HAP/2427/2015, por la que se aprobaron las bases y la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUCI cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, así como la irregularidad de ejecución del proyecto de zona creativa en el sector de la “Hoya Ariñez” .

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Congratular al Foro por esas iniciativas donde se ve que solo les mueve e inquieta luchar ante los despropósitos de quienes tienen las respomsabilidad de hacer progresar a Arucas.Gracias Foro

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso