El Consejero Insular de Cultura recibe al Presidente del Foro

19 ene 16. El Consejero de Cultura del Cabildo Insular recibió al Presidente del Foro Arucas Siglo XXI ante la adopción del acuerdo de la Comisión de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria para hacerse cargo de las reparaciones urgentes que precisa la fachada de la iglesia de San Juan Bautista, en Arucas.

En este primer contacto, Pedro Ramos Sánchez mostró en nombre de la Asociación de Exconcejales del Ayuntamiento su satisfacción por las inversiones que a lo largo de los años viene ejecutando la Administración Insular en cuanto al mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio que conforma el conjunto histórico de Arucas y es por ello que ante el compromiso adquirido con la Parroquia para destinar 50.000 euros a obras de rehabilitación de las torres de la “catedral” se establezcan las bases para el inicio de un convenio de colaboración y contraprestación, cediendo el Obispado al Ayuntamiento el dominio en precario del inmueble sito en la calle Juan de Dios Martin, antiguo Teatro Nuevo, para acometer de inmediato obras de rehabilitación con cargo al Plan de Cooperación o programas europeos.

Ambas partes se comprometieron a inicias las gestiones ante los gestores municipales y Diócesis, al objeto de obtener un compromiso de colaboración e intercambio que se plasme en un convenio donde se adquiera el compromiso mutuo y se adopten acuerdos que redunde en beneficio del municipio.




0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso