El arte de lo imposible

9 dic 15. Aristóteles definió la política como el arte de lo posible; pero escaso rédito tiene ceñirse a lo posible puesto que apenas modificaría esta cruda realidad social que padecemos.

Einstein decía que "en tiempos de crisis solo la imaginación es más importante que el conocimiento"; a lo cual yo añadiría el valor, el riesgo... la valentía para buscar nuevos caminos que sienten las bases de los imposibles de hoy para hacerlos mañana posibles.

Abundan en demasía políticos de pensamiento único y alienamiento a un sistema vendido como exclusivo y con apenas matices. En la política de andar por casa (Arucas), lo imposible queda lejos para cortos de mente y para incondicionales a las siglas que les han catapultado para apoltronarse en el sillón de lo posible.

Los grandes cambios mundiales han nacido de la imaginación de los valientes capaces de lograr imposibles. Los grandes cambios locales, más posibles por menos arriesgados y con menor repercusión territorial y poblacional, cuyo mayor aliciente es su inmediata incidencia social, llegarán cuando en el sillón se apoltronen valientes con imaginación. Mientras tanto... el sopor.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso