Arucas ya no es como Ohio


21 dic 15. Desvelaba en días pasados la periodista Jennifer Jiménez el curioso mérito o demérito que tenía Arucas al ser uno de los cuatro únicos municipios de más de 30.000 habitantes de todo el estado español, y el único canario, en coincidir el vencedor local con el ganador de las elecciones a nivel estatal en todos y cada uno de los once comicios celebrados desde el año 1978 en España.

Decimos mérito o demérito porque eligieron en 2004 y 2008 al ínclito Zapatero y hubieron de rectificar depositando las esperanzas en el Rajoy que acabó con el despilfarro socialista entregando el dinero a la gran banca, y de paso llevándose ellos buenos pellizcos, a costa de recortar los servicios y necesidades más básicas de la población. Por no remontarnos al Aznar que infló la burbuja inmobiliaria con su Ley del Suelo para alicatar media España o al Felipe González que nos metió en la OTAN y comenzó las primeras privatizaciones de empresas públicas o sufrió la primera huelga general de esta democracia monárquica hispana.

Y Arucas vuelve a rectificar castigando al Rajoy con el voto a la emergente formación de Pablo Iglesias y rompiendo así la tradición que en Estados Unidos la ostenta Ohio, donde quien gana allí es siempre inquilino de la Casa Blanca.

Si bien el votante aruquense de Podemos ha depositado su papeleta para respaldar a Pablo Iglesias y no a Rafa Segura, al igual que los buenos resultados de Ciudadanos en Arucas fueron obra y gracia de Albert Rivera y no de Ruymán Santana, además de barajarse otros criterios distintos a los municipales cuando se vota a las generales, ambos, Segura y Santana, ya son conscientes del buen caldo de cultivo que tienen en Arucas para guisarlo a fuego lento y llegar a las elecciones municipales, aún muy lejanas, sin que se pasen de fuego o se les acabe el gas.

Por su parte el tripartito que viene turnándose en Canarias y en Arucas ha recibido un severo castigo al perder el PP casi 4.000 votos y la coalición PSOE-NC una cifra difícil de calcular por falta de precedentes; y la ática Coalición Canaria sigue en caída libre elección tras elección, logrando esta vez unos irrisorios resultados con menos de 1000 votos en Arucas.

1 Comentarios Blogger:

jose dijo...

Podemos ha roto el bipartidismo y el nacionalismo. ATCC.Están casi muertos políticamente.En gran Canaria.y están porque la ley ilegal electoral siguen sin cambiarla.espero que dentro de poco la cambien y veremos una democracia justa. Sin más y sin menos. Adiós.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso