Ángel Víctor Torres sigue sin cumplir su promesa sobre el uso de glifosato

30 dic 15. Acaba el año sin que el Vicepresidente del Cabildo y ex Alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, cumpla con su promesa de informar a este bloguero sobre una fumigación con glifosato acometida por empleados del Cabildo dentro de los límites de un ayto. como el de Arucas (1), donde está prohibido por acuerdo plenario el uso del citado químico y recomendado públicamente por los propios técnicos del Cabildo el no utilizarlos más por dicha entidad en la limpieza de cunetas y lugares públicos (2) tras la inclusión por parte de la OMS en la lista de productos cancerígenos (3).

Cabe recordar que la empresa Fitonovo, ubicada en Arucas e investigada por corrupción por parte de la juez Alaya por supuestos pagos de comisiones en la adjudicación de contratos públicos (4), entre otros en el propio Cabildo grancanario, es quien ostenta dichos trabajos de limpieza en el Cabildo y quien suministra los citados herbicidas; y por ello preguntábamos en su propio Facebook al señor Torres (ver imagen al final del texto) si las declaraciones hechas por los técnicos del Cabildo referidas a la retirada de dichos productos se haría sobre la marcha o la población grancanaria continuaría siendo puesta en riesgo sanitario hasta que concluyera el contrato firmado con la empresa Fitonovo; lo cual nos empuja a preguntar si tiene más valor una supuesta indemnización por incumplimiento de contrato o la vida del millón de personas que habitamos esta isla.

Si bien no esperábamos respuesta del señor Torres, al acceder a contestarnos comprometiéndose a informarse sobre el asunto (ver imagen de cabecera) quedó muy bien ante sus miles de seguidores que ya habrán olvidado su promesa y quedando en ellos la imagen de un político comprometido con la transparencia. Pero a fecha de hoy, tres meses después, el señor Torres no ha tenido tiempo de cumplir una promesa que por descontado deberá estar respaldada por pruebas documentales si por algún motivo se le pasa el estado de amnesia.


(1) El Cabildo, cogido in fraganti fumigando glifosato en Arucas
(2) El Cabildo de GC declara que prohibirá el glifosato en las cunetas, pero no en parques y jardines
(3) El glifosato que fumiga el Cabildo, probable causa de cáncer según la OMS
(4) Detenido representante de una empresa ubicada en Arucas por la "Operación Madeja"


2 Comentarios Blogger:

alber dijo...

jajajaja son tantas cosas que no ha cumplido ni cumple este señor,que da hasta pena,pero eso si, cumple muy bien a la hora de enchufar a los colegas de partido y amiguetes.

Responder
alber dijo...

jajajaja son tantas cosas que no ha cumplido ni cumple este señor,que da hasta pena,pero eso si, cumple muy bien a la hora de enchufar a los colegas de partido y amiguetes.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso