Detenido representante de una empresa ubicada en Arucas por la "Operación Madeja"

El dueño de Fitonovo, Rafael González Palomo, conducido meses atrás por la Guardia Civil ante la juez Alaya (ABC Sevilla)

11 nov 14. Como ya adelantábamos en ArucasBlog en octubre del 2013, la empresa Fitonovo, ubicada en Arucas, agraciada por el Cabildo de G.C. para envenenar con herbicidas que contienen glifosato los arcenes de las vías, los parques y de paso a los animales y los acuíferos, estaba siendo investigada por la juez Alaya y es hoy cuando salta a los medios la detención del portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote y de un representante de esta empresa ubicada en Montaña Blanca en Arucas. (Fuente)

Para más información les remitimos al artículo detallado que publicamos en octubre del 2013 y que reproducimos a continuación:


7 oct 13. La empresa FITONOVO, ubicada en Arucas, es la agraciada por el Cabildo de G.C. para envenenar con herbicidas que contienen glifosato los arcenes de las vías, los parques y de paso a los animales y los acuíferos. Tanto Arucas como otra veintena de municipios canarios han prohibido el uso del glifosato inventado por la criminal Monsanto en lugares públicos.

FITONOVO, a nivel estatal, está implicada en casos de corrupción como los EREs de Andalucía por supuestas facturas falsas para supuestamente financiar al PSOE en la Operación Madeja. (ver aquí)

El dueño de Fitonovo, Rafael González Palomo, conducido por la Guardia Civil ante la juez Alaya (ABC Sevilla)
"El dueño de la empresa Fitonovo, Rafael González Palomo, abrió ayer la caja de los truenos ante la juez Mercedes Alaya y confesó que pagó «mordidas» al gobierno del mandato anterior, compuesto por el PSOE e IU, en los años en los que su contratación con el Ayuntamiento se multiplicó de forma exponencial. (ver aquí)"

FITONOVO es en Gran Canaria la encargada del mantenimiento de jardines en carreteras del Cabildo. Este, el Cabildo, decide supuestamente a través de su técnico Benjamín Artiles, ingeniero técnico forestal, en qué lugares y circunstancias aplicar el herbicida que gracias a la labor incansable de ciudadanos anónimos como el aruquense Ramón Abelardo García (Premio Día Mundial del Medio Ambiente en Arucas), cada vez son más los consistorios que deciden prohibir su uso debido a la gran protesta social que está surgiendo en todo el mundo contra empresas como Monsanto, Bayern o Dupont.

Parte de sus empleados se han manifestado ante sus puertas como protesta por el atraso en sus salarios desde hace 3 meses. La concentración ha comenzado a las 07.00 de la mañana y concluirá a las 14.00 de la tarde, teniendo como objetivo el que los altos cargos de la empresa allí presentes escucharan a los/as trabajadoras.

Por otro lado, una dotación de la Guardia Civil se ha trasladado hasta este centro de trabajo para "evitar" que no se produzcan daños a los altos cargos o a los empleados administrativos que asistían a su puesto de trabajo, velando siempre por los intereses de la patronal canaria. En este momento, los trabajadores en Huelga Indefinida, les han abucheado y les han llamado esquiroles, además de advertirles de que los impagos en las nóminas también les pasará a ellos. Se han producido momentos de tensión con los cuerpos de seguridad del estado, que habían asistido allí tanto con uniforme como de "paisano", es decir, que no se les reconocía.

A lo largo de esta semana seguirá la protesta en este centro de trabajo, pero el miércoles, el Sindicato, trasladará la Huelga al Cabildo de Gran Canaria a partir de las 11H. (enlace FSOC)

http://arucasblog.blogspot.com/2013/09/en-huelga-los-trabajadores-de-la.html

5 Comentarios Blogger:

Administrador dijo...

Bravo de Laguna señaló, en declaraciones a los medios, que en su momento se le adjudicaron tres acuerdos, la de la carretera del Sur que, dijo, a consecuencia de los "incumplimientos de Fitonovo se produjo que se secara una parte" pero este contrato "ya está cedido" porque se le retiró hace unos meses.

Las otras dos carreteras adjudicadas, antes de que Fitonovo entrara en concurso de acreedores, fue el mantenimiento de las zonas verdes de la autopista del Norte, por un valor de 3,2 millones de euros, y la variante de Tafira, por 2,7 millones. Agregó que estos contratos eran por cuatro años, prorrogables por dos más, sin embargo han tenido "un año de vida" prácticamente.

Ambas, afirmó, están en trámite de audiencia para cederlas a otras empresas, añadiendo que Fitonovo tenía" bastantes denuncias por incumplimiento" de los citados contratos.
(Fuente)

Responder
Unknown dijo...

El día en que el ventilador sople hacia Canarias tendremos que huir en pateras a Cabo Verde por el olor nauseabundo que no habrá humano que pueda soportar.

Responder
Unknown dijo...

Todos los corruptos a prisión.sin omisión.

Responder
José Santana Castro dijo...

Estoy esperando que las investigaciones lleguen a Arucas, a mas de uno le esta dando cagalera

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso