Rafael Morales Ponce: Solución o problema

13 dic 15. “Podemos Ciudadanos” de este país, confiar en estas nuevas fuerzas políticas mal llamadas emergentes, por lo menos en el caso de una de ellas, y que lo único que se sabe hasta el momento es que andan prometiendo el “cielo que no la gloria”, al saberse ambas formaciones políticas que no deberán rendir cuentas a todos los ciudadanos por el incumplimiento de sus promesas, ya que sus posibilidades reales de formar gobierno en solitario es hoy una quimera.

Que haya pluralidad política es bueno, pero que siga con las viejas prácticas de la política de toda la vida, engañando con falsas promesas a todos los ciudadanos, creo que esto no es tan bueno, ni muy serio desde el punto de vista moral.

Creo sinceramente que todo el pueblo español merece un gran respecto, ya que después de la celebración de tantas elecciones de todos los tipos, ya conocemos el mecanismo que hasta la fecha han utilizado todos los partidos políticos, para intentar arrimar el ascua a su sardina.

Siempre les decimos a todos los españoles en cada elección, que estas son muy importantes especiales y trascendentes, pero en esta además coinciden algunos factores muy diferentes que todos debemos analizar muy detenidamente antes de dar nuestro voto.

Hasta ahora eran “dos grandes bloques políticos”, los que se disputaban el gobierno de España, uno de derechas y otros de izquierdas, la derecha ha quedado aglutinada toda ella en torno al PP, sin embargo las izquierdas históricamente ha estado muy fraccionada, lo que ha permitido a la derecha gobernar este país en “tres ocasiones” diferentes, cuál de ellas históricamente ha sido hasta el momento la peor de todas ellas.

Creo sin duda alguna que esta ha sido la actual la de Sr. Rajoy, este señor hace cuatro años les prometió a todos los españoles el “oro y el moro”, sin embargo lo único que este ha conseguido una vez más, es “estafar” a todos los que creyeron ingenuamente y sinceramente en este individuo, el cual no solo no ha cumplido con ninguna de las promesas que hizo a este pueblo ahora hace cuatros años, pero sí ha hecho todo lo posible por hacer todo lo contrario.

Los experimentos se deben hacer en “casa con gaseosa”, esto de la política y de gobernar España es algo muy serio, para que se sigan prometiendo por todos los partidos políticos, muchas cosas que no se pueden cumplir en su inmensa mayoría.

Y ahora nos anuncian con un nuevo pasquín lo de (España en serio)

Ciudadanos/as todos hoy más que nunca debemos reflexionar fríamente a quien debemos darle nuestro voto y apoyo, esto son tiempos muy difíciles, todavía queda lejos el final de la crisis para correr nuevas aventuras que nos pueden salir aún peor que lo que hoy conocemos, debemos apostar por aquel partido que si no todo lo prometido lo haya cumplido, por lo menos sí la mayoría de las promesas que fueron hechas a todos los ciudadanos/as.

Solo hace falta mirar un poco hacia atrás para saber quién es ese partido político, sin duda el que más años ha gobernado este país, el que nos ha llevado hacia la libertad, la igualdad, y el futuro, etc., con sus aciertos y sus errores que también los ha habido en sus etapas de gobierno.

El refranero nos recuerda a todos, que a buen entendedor pocas palabras bastan.

Rafael Morales Ponce

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso