La oposición lamenta que el Ayuntamiento de Arucas gobierne “a golpe de decreto”

PP, C´s, Sí Se Puede y Con Arucas exigen al tripartito que “deje de gestionar mal los recursos de todos los aruquenses”

3 dic 15. Los partidos de la oposición, formada por el Partido Popular (PP), Ciudadanos (C´s), Si Se Puede, y Con Arucas, han recriminado al equipo del gobierno municipal que “deje de gobernar a golpe de decreto, de espalda a la ciudadanía, y mal gestionando los recursos públicos”.

En este sentido, han denunciado que “resulta inaceptable que desde hace más de un mes, el alcalde, Juan Jesús Facundo, no haya convocado ni una sola comisión informativa”, ni siquiera para trasladar al pleno “la dación de cuentas de los acuerdos adoptados en las Juntas de Gobierno”. A ello, hay que sumar el pleno del pasado 27 de noviembre, “donde volvió a quedar patente que el tripartido del gobierno municipal (PSOE, Nueva Canarias y Coalición Canaria) está llevando a cabo una gestión ineficaz, que ha convertido a Arucas en un municipio sin rumbo y sin dirección”.

La justificación del señor alcalde, Juan Jesús Facundo, no fue otra que hacer un amplio resumen de los 535 decretos para enmascarar el trabajo de su gobierno”, denuncian desde la oposición. “535 decretos que representan una forma de gobernar a base de órdenes directas del regidor municipal, que sólo pueden ser fiscalizadas por la oposición, legítimos representantes de los aruquenses también, después de días o semanas de haber sido emitidas”, han rechazado.

Por todo ello, los concejales del PP, Sí Se Puede, C´s, y Con Arucas, han rechazado “el desgobierno y las formas con las que el tripartito conduce el municipio”, y se han ofrecido a “trabajar de forma conjunta, a colaborar, y a construir desde la crítica serena”, si bien han explicado que “hasta el momento siempre han recibido la callada por respuesta”.

Por último, los partidos en la oposición han denunciado que “sigue sin oírse su voz”, porque “no cuentan con un espacio en la radio municipal”, y “sólo se les pone trabas para manifestarse públicamente, o simplemente para poder hacer una buena labor de fiscalización”.

Arucas merece que sus gobernantes gestionen para toda la ciudadanía, con total dedicación y transparencia”, por tal motivo “la oposición seguirá con su labor de fiscalización, como no puede ser de otra manera, deseando que cambie el rumbo del gobierno municipal.

PARTIDO POPULAR - SÍ SE PUEDE - CIUDADANOS - CON ARUCAS

3 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Pueden tener razón estos ediles en oposición horizontal. Y expresó este calificativo por el encefalograma plano que puedo ver habida cuenta de que esos grupos que no gobiernan no juegan a la contra presentando proposiciones que hagan desequilibrar al tripartito dado que dos gobiernan.cuando siendo Alcalde Torres ni con cola o pegamento coincidían en la gestión dando sablazos por la costa y ahora aceptando por no estar en la lista del paro y por no mancharse las manos con la tiza. PP,SSP y C"S no sólo deben preguntar sino también mojarse y denunciar aquellos desaciertos aunque se amparen en desafortunados e inspirados y comprometidos informes interesados de los técnicos eventuales que deben preparar el temario. Así que OPOSICION más carbón al brasero y menos palitos tibios.e

Responder
alber dijo...

En el ayuntamiento de arucas, ya sabemos que la transparencia es nula, y se ve que no va a cambiar, pero si es verdad que la oposición se tiene que mojar mas, y dar mas explicaciones al pueblo, ya que el grupo de gobierno no lo hace.

Responder
alber dijo...

En el ayuntamiento de arucas, ya sabemos que la transparencia es nula, y se ve que no va a cambiar, pero si es verdad que la oposición se tiene que mojar mas, y dar mas explicaciones al pueblo, ya que el grupo de gobierno no lo hace.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso