La Biblioteca Municipal de Arucas ha sido galardonada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación por su labor en el proyecto “Library. I love It!”

La biblioteca del municipio norteño ha participado junto a otras bibliotecas europeas de países como Finlandia, Italia, República Checa, Austria, Croacia, Polonia y Turquía


14 dic 15. La Biblioteca Municipal de Arucas ha sido galardonada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), órgano dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Reconocimiento a la Calidad de Proyectos 2015, por su trayectoria y buen hacer en la gestión de planes educativos europeos, poniendo de relevancia la labor realizada con el proyecto de cooperación Library. I Love It!, en el que ha trabajado, conjuntamente, con bibliotecas de otros países entre los que se encuentran Finlandia, Italia, República Checa, Austria, Croacia, Polonia y Turquía.

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha sido el encargado de hacer entrega del reconocimiento en un acto que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y al que asistieron la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, Dulce González y la coordinadora de la Biblioteca Municipal, Loly León.

La labor realizada por la Biblioteca Municipal de Arucas en el desarrollo de este proyecto de cooperación recibió una subvención de la Comisión Europea de 17.000 euros. El proyecto Library I love It está basado en una Asociación de Aprendizaje Grundtvig (convenios de aprendizaje para la formación continua de personas adultas).

Cabe destacar que fue la primera biblioteca canaria que participa en un programa internacional de estas características, y la única biblioteca española en esta convocatoria.

El principal objetivo del proyecto Library. I love It! es mostrar el papel de las bibliotecas contemporáneas en la vida de las comunidades locales europeas como centros vitales de educación permanente, así como intercambiar experiencias y desarrollar competencias de los participantes, orientadas a la puesta en marcha de programas de aprendizaje permanentes en las bibliotecas.

Texto y fotografía: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Arucas.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso