El papel higiénico como arma de guerra en Venezuela

10 dic 15. Esa extraña dictadura venezolana donde la oposición gana por mayoría absoluta los escaños de la Asamblea Nacional (el Congreso de Diputados) y donde existen mecanismos tan extraños en dictaduras como la derogación del mandato presidencial a los dos años de gobierno si es apoyado por la población (imagínense a Rajoy en esta situación), recibirá en breve plazo toneladas del escaso hasta ahora papel higiénico.

Este extraño milagro, extensible a otros artículos de primera necesidad, sucede porque los ganadores de estos comicios son los fieles escuderos representantes de importadores que respaldados desde Washington acaparaban estos productos como guerra económica para desestabilizar el país.

Esa extraña dictadura donde su gobierno metió en la cárcel por delincuentes al alcalde de Caracas y al opositor Leopoldo López, el uno por estar involucrado en un intento de golpe de estado y el otro por incitación a la violencia callejera, se convierte en democracia cuando estos dos elementos son héroes nacionales para la oposición.

Maduro, al que pocas simpatías guardo, sigue siendo por ley presidente por cuatro años más, aunque cosas veredes, aunque por acá por las españas borbónicas lea con asombro que la tan informada población hispana piensa que en Venezuela hubo elecciones presidenciales que perdió Maduro.

Chávez, al que guardo gran admiración a la vez que discrepancias, logró para Venezuela una democracia que ya quisiera para sí la españa borbónica, y sacó de la miseria a millones de almas en un país con el 5% de paro y sin papel higiénico porque los Capriles, Leopoldos y demás lo guardaron como arma de guerra que unida al acaparamiento de alimentos ha logrado ganar una batalla: la del estómago.

Pero ojo, porque otro dato relevante que esconde la miserable prensa hispana es que el 43% de los votos fue a parar a Maduro y los suyos porque el número de escaños se elige por circunscripciones y las hay que con 100 veces menos población que Caracas logran en proporción más escaños que la capital.

Sí, ya sé que todo es un juego de bipolaridad, pero permítanme detestar la mentira incluso en este macabro juego al que nos someten.

Llámenme chavista, que ni lo soy ni me importaría serlo, pero la verdad hay que decirla, incluidas las corrupciones dentro del gobierno bolivariano, pero por lo pronto, y según texto en rafapal.com, ya hoy ha declarado la oposición que lo primero que harán es:

1. aprobar una ley que derogue nuestra nueva constitución para retomar la vieja constitución que amparaba todo lo que hizo que se destruyera a Venezuela y se empobreciera a toda una población.

2. Aprobar una ley que les permita sacar a Nicolás como Presidente y les facilite sustituirlo con quien ellos decidan hasta que llegue la fecha de las nuevas elecciones presidenciales.

3. derogar las leyes del trabajo y de precios justos. Lo cual ha sido la especial petición de todos los empresarios del país, sinvergüenzas a favor de la dolarización del país.

4. Habilitar una ley que les permita negociar de nuevo y directamente con el FMI, a quien Chávez sacó de aquí hace ya muchos años.

5. Revisar y hacer un nuevo presupuesto para el 2016, a pesar de que ya este había sido aprobado este año, puesto que ninguno de la oposición estaba de acuerdo con él ya que en el mismo están incluídos aportes importantes para la continuación de las misiones, del desarrollo social y de la gratuidad de la salud, la educación y la alimentación en liceos y escuelas.

6. Eliminar el canal de televisión de la Asamblea Nacional, que es la vía que mantiene una programación permanente para mantener al pueblo informado sobre cada sesión, en vivo, que se hace en el espacio del hemiciclo donde ocurren las sesiones de la asamblea. Es decir, información real, de primera mano y sin tapujos de TODO lo que allí se discute, se aprueba o se rechaza, puesto que el pueblo soberano debe estar correctamente informado para que no se tomen decisiones a puerta cerrada o en oficinas oscuras.

(Vale decir que ya hoy mismo salieron todos los trabajadores de ese canal, apoyados por el pueblo leal a la revolución, a hacer la primera protesta ante el cierre de ese canal).

7. Revisión de la ley de tierras que le entregó las tierras a los pueblos indígenas, allí en donde ellos habitan y han habitado desde siempre. La oposición considera que esas tierras (todas ellas muy ricas en minerales de alto valor) tienen que estar a la disposición de empresas trasnacionales que las puedan explotar en vez de estar en manos de “incultos, ignorantes e incivilizados que no necesitan más que un pedacito de tierra para poder poner su choza”.
Es triste pero no han pasado ni 24 horas desde que se realizó la conclusión definitva del resultado electoral y ya los voceros de la oposición se expresan de esta manera en relación a todo un gentilicio que hasta apenas ayer decían que iban a proteger, dignificar y apoyar porque este gobierno lo que les había dado eran migajas.

8. Revisión y control de las televisoras como VTV y Telesur. Que no sé como se las van a arreglar porque eso no es competencia de la Asamblea, pero ellos dicen que dictarán leyes que los habiliten para “intervenir a ABSOLUTAMENTE TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO Y DE AQUELLO QUE ENQUISTE CHAVISTAS”.

9. Que ordenarán sacar los restos de Chávez del cuartel de la Montaña, sitio emblemático de la revolución, porque según ellos ese “muerto” tiene que ir a donde están los demás muertos sin ningún otro tratamento especial. Que hay, según ellos, que acabar con esa nefasta historia de recordar a un tirano como Chávez. Esto ya hoy levantó roncha y es una bomba de tiempo.

10. Que sacarán del panteón nacional a todos los próceres del pueblo que la revolución llevó a su sitial de honor.

11. que indultarán a todos los “presos politicos”, entre ellos al asesino y terrorista Leopoldo López porque para ellos es un héroe nacional. Violando todas las leyes judiciales, al poder judicial y al sentido común.

12. Que traerán de vuelta a todos los banqueros y personajes que hoy se encuentran en el exilio para que retornen a su patria de donde no debieron haber salido. Vale decir que toda esta constelación de estrellas son los banqueros prófugos de la justicia venezolana por delitos probados de robo, estafa, malversación de fondos de la nación, narcotráfico, participación en golpes de estado, desestabilización del país con muertes y violencia brutal incluída.
Como ven, se van a traer la flor y nata de la oposición venezolana que hoy fugados de Venezuela por ser requeridos por la justicia venezolana, conspiran desde USA, España, Perú y Colombia.

13. Y para que los puntos 11 y 12 se puedan cumplir, harán nuevas leyes de administración de justicia, cambiarán a todos los magistrados del Poder Judicial que ellos estimen conveniente y se reservarán el derecho de permitir la instalación de una presencia militar norteamericana en tierras venezolanas, como garantía de “paz y democracia” para el pueblo venezolano.

14. Que “limpiarán el chiquero” que para ellos es la Asamblea Nacional.

Bueno, esto ha sido lo más relevante declarado por los nuevos actores como diputados a la Asamblea Nacional, así como por los voceros de las diferentes toldas políticas opositoras. Hay mucho más porque se han desatado como locos, pero dejemos que el tiempo y las raíces hablen. Sin embargo estamos a la espera de los resultados finales porque aun faltan dos circuitos por escrutar y ellos dirán si la oposición logró alcanzar la mayoría absoluta o no, y esto determinará cual será el alcance de sus acciones, aunque ya anunciaron que de seguro apenas se hagan cargo de sus curules empezarán a gestar el golpe parlamentario a Nicolás Maduro. A eso ellos le llaman democracia.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso