El Concejal de Asuntos Sociales, Gustavo Viera, miente en los medios de comunicación

17 nov 15. El caso Mayra Almeida, que solicita un realojo por insalubridad de su vivienda, ha saltado a un tercer medio de comunicación, en este caso eldiario.es, desde el cual contactaron con el Concejal de Asuntos Sociales Gustavo Viera.

El Concejal de ATICC expone que "no pueden realojar a la familia en otra casa porque es competencia del Gobierno de Canarias y apunta que lo que sí que podrían hacer es ayudarles con un alquiler social, pero según el edil aún no disponen de la solicitud formal y agrega que esta petición, en cualquier caso, tiene que ser estudiada según una serie de parámetros".

Debe ser que el edil desconoce que la solicitante le pidió cita el día 20 de octubre y sigue esperando a ser recibida por dicho concejal. O que no se le ha traslado al concejal la documentación que se le exigió y presentó la solicitante el día 26 de octubre para la ayuda social (ver aquí) (y aquí).

Parece ser que tampoco fue perfecto el traspaso de bártulos de su concejalía porque la anterior concejala de su propio partido, Sonia Viera, se reunió con Isabel Almeida el pasado 23 de septiembre, no dándola esperanza alguna a su solicitud de ayuda social.

Tampoco sabemos si dentro de sus múltiples y variadas ocupaciones el edil Gustavo Viera no ha tenido la ocasión de saber que la coordinadora de Asuntos Sociales recibió el pasado día 13 de septiembre a la afectada, trasladándola a la solicitante que el ayto. no es una inmobiliaria. (ver aquí)

Por ello el señor Viera miente en un medio de comunicación de cierta tirada, porque si desconoce el caso ya no sería una mentira sino una absoluta falta de aptitud para un cargo que precisa de mayor sensibilidad hacia las personas necesitadas.

Isabel Almeida ya ha recaudado más de 6.000 firmas en la plataforma Change.org en la que ha lanzado su reclamación para un realojo temporal para cuidar con dignidad al hijo que está a punto de dar a luz.

Actualización:

En la Cadena SER ha vuelto a mentir el susodicho concejal en una entrevista por encargo donde copian casi literal lo que convenía del artículo del eldiario.es y con un solo añadido donde aún parece no estar al tanto de que la afectada ya presentó en octubre la documentación y sigue a la espera de que el concejal tenga la deferencia de recibirla:

Añade Viera que "Se les ha informado de las distintas opciones y de la documentación que deben aportar. Cuando la presenten y si se valora de forma positiva, se determinará qué porcentaje de ayuda se puede ofrecer". (Fuente)

4 Comentarios Blogger:

alber dijo...

Que pena, como estas personas se pueden dedicar a la política si no pueden ni con su vida privada, y luego vez que el resto de concejales de su propio partido le echan los muertos a este señor, que no tiene dedicación exclusiva.
Ya esta bien de tanta incompetencia y mentiras, que el pueblo no es tontos, que se supone que están hay para solucionar los problemas, no para crearlos.

Responder
alber dijo...

Que pena, como estas personas se pueden dedicar a la política si no pueden ni con su vida privada, y luego vez que el resto de concejales de su propio partido le echan los muertos a este señor, que no tiene dedicación exclusiva.
Ya esta bien de tanta incompetencia y mentiras, que el pueblo no es tontos, que se supone que están hay para solucionar los problemas, no para crearlos.

Responder
Carlos Sosa dijo...

Me resisto a tener que ser correcto en estos casos pero este concejal tiene una jeta que se la pisa

Responder
EL DE ÑOOS dijo...

Me perito la licencia de no entrar a valorar al Individuo en cuestión, por que es perder el tiempo.
Pero si invito al máximo mandatario municipal a que tome cartas en el asunto.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso