El caso de Mayra Almeida y su vivienda insalubre salta a la prensa insular

Foto: Andrés Cruz (La Provincia)
10 nov 15. El periódico La Provincia publica hoy el caso de Mayra Almeida y su vivienda declarada insalubre a causa de vertidos fecales de las cañerías de los vecinos. Esta vecina de Arucas lleva varios años luchando y denunciando su situación ante las administraciones públicas, y de lo cual ya nos hicimos eco en ArucasBlog (ver aquí)

Mayra ha emprendido además una recogida de firmas a través de change.org (ver aquí) para apoyarla en su solicitud de realojo debido a su avanzado estado de gestación. (Enlace al amplio artículo de Javier Bolaños en La Provincia)

13 Comentarios Blogger:

Jm dijo...

El periodista antes de escribir su artículo debería haber contrastado los datos con la comunidad de propietarios. Veria que no es como lo cuenta esta señora.

Responder
Unknown dijo...

¿Eres adivino para saber si lo hizo o no?

Responder
Unknown dijo...

Este asunto tiene un mal "olor" Siendo un problema entre vecinos,la solución después de una demanda corresponde al Juzgado.Ahora bien la obligatoriedad de conexión al alcantarillado le corresponde al vecino que debe poner remedio a la causa del mal causado. Nos llegamos a preguntar si existe algún vínculo o parentesco con personal natural del Ayuntamiento que esta en la obligación de resolver lo planteado, escudándose su culpa por compañerismo o mejor expresado "complicidad".Mientras se espera sentencia sería de justicia que la Alcaldía súplicase que algún contratista habitual en las obras y contratas tuviera el gesto generoso de realizar la unidad de obra que fuera necesaria, gasto menos costoso que afrontar tres meses de alquiler con cargo a la atención de beneficencia de la Alcaldía.Piénselo es de justicia.

Responder
Unknown dijo...

¿Por qué el ayuntamiento no hace de mediador, de conciliador, de negociador para convencer a los vecinos para conectar sus tuberías a la red de alcantarillado?

Son vecinos de este municipio, son personas con problemas. Si conectan las cañerías esta chica y su familia ya no necesitarían realojo. ¿Es tan difícil?

Responder
Administrador dijo...

Ha sido auxiliada en varias ocasiones por problemas debidos a su embarazo en su deambular tocando a las puertas de las administraciones reclamando un realojo (no una permuta como manipuló Antena 3). Su vivienda, de su propiedad, es insalubre y no puede pagar un alquiler y está a punto de dar a luz ALLÍ, en una casa declarada inhabitable por Sanidad. ¿ES QUE NADIE LA VA A AYUDAR? ¿PARA QUÉ PAGAMOS IMPUESTOS SI CUANDO DEBEN SER UTILIZADOS NO LO HACEN?. Solo pide un realojo temporal hasta que la justicia delibere su caso. ¿Es que ya no queda humanidad? ¿Qué coño de mundo es este donde ya no queda ni un gramo de solidaridad? ¿POR QUÉ EL AYUNTAMIENTO DE ARUCAS NO HACE NADA?

Responder
alber dijo...

El ayuntamiento no hace nada, porque los concejales no son los que tienen el problema, si,si,si esos a los que le pagamos una pasta mes a mes.

Responder
alber dijo...

Y pongo un ejemplo, el Sr. alcalde solo piensa en como contratar a su personal de confianza, mientras Arucas tiene mas de 5000 parados, que la mayor parte ya no cobra ningún tipo de prestación.

Responder
Unknown dijo...

La verdad es que no salgo de mi asombro,ya no entiendo nada.Lo evidente es que el problema existe y parece ser que el máximo responsable mira para otro lado no se yo por que, siendo su máxima responsabilizad garantizar él bienestar de todos y cada uno del los ciudadanos de este municipio llamado Arucas

Responder
indignado dijo...

Lo que me chocan los crédulos que sois. Una señora os viene con un cuento de tragedia que ha provocado ella misma y se lo creen .. No todo lo que salen en TV y en el periódico son verdades . Y la señora debería tener un poco de vergüenza solicitar una vivienda, teniendo dos coches y un trabajo estable .

Responder
Jm dijo...

El problema lo ha originado ella fabricando en el anejo de su vivienda para ampliarla y modificando el alcantarillado de la comunidad, lo que ha originado las humedades. El edificio tiene más de 30 años y hasta que llegó esta señora nunca habían existido estos problemas. Porque no le prestan atención en el Ayuntamiento? Será por algo. Si de verdad lo necesitara los servicios sociales seguro que le prestarian ayuda.

Responder
Unknown dijo...

por alusiones debo aclarar rápidamente algunos puntos.
1º los problemas con los vecinos no es objeto de lo que solicitamos, el tema con ellos, procede solo a solucionarse en el juzgado como esta previsto. no quiero que desvien nuestra peticion va hacia las administraciones nada mas.
2º yo no pido ni comida ni ningún articulo de lujo mas que un realojo en una vivienda digna por los problemas graves de salud,y porque creo que nadie debe vivir en esas condiciones , realojo hasta encontrar la solución al problema. derecho que tenemos todos los españoles y lo recoge así la constitución,
3º sobre las acusaciones de las obras realizadas en mi anejo me veo en la obligación de cominicarles que son falsas, tengo dos sentencias la ultima en firme que acredita lo que digo, estan realizadas legalmente, es tan sencillo como entrar en el BOE y verlo.
como yo si tengo vergüenza no sería capaz nunca de dar este paso sin pruebas, bastante mal lo paso al verme obligada a sacar esto a la luz despues de estar tanto tiempo callada, mis problemas empezaron en el 2005 y como me gusta ser franca y transparente me debo a toda esta gente que me esta apoyando y la cual le estoy tremendamente agradecida, y a pesar de lo mal que lo estoy pasando nunca me he negado dar la cara y a dar mi nombre y apellidos. no tengo nada que ocultar pongo a disposición de quien lo quiera ver la documentación que avala lo que estoy viviendo.
4º ojala no solo consigamos que las administraciones me ayuden sino que sirva para ayudar a personas en mi situación o parecida, hay muchísimas viviendas vacias en arucas y muchísimas familias necesitadas ,así que por ellas y por nosotros os pido vuestro apoyo.
muchas gracias .
un saludo

Responder
Jm dijo...

No hace falta ser adivino. Todos los que viven por allí conocen la realidad de esta situación.

Responder
Unknown dijo...

me refería al periodista, pero bueno, no serán los que viven por allí quienes dicten sentencia.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso