Reclama la intervención del Ayuntamiento de Arucas para resolver el estado de insalubridad de su vivienda

Reclama que el ayuntamiento exija a sus vecinos a cumplir con la normativa vigente y conectar sus tuberías en condiciones al alcantarillado


19 oct 15. Las continuas filtraciones de aguas residuales en la vivienda de su propiedad van para casi una década. Sometida a la inacción de los propietarios de las viviendas colindantes por la mala conexión de sus tuberías que atraviesan parte de su vivienda al alcantarillado, que ha provocado serias e importantes inundaciones, la propietaria afectada tiene en su poder un Certificado de Insalubridad del Ayuntamiento donde la Técnica y el Médico de Sanidad Pública declaran su vivienda insalubre por graves riesgos para la salud de sus moradores. (Ver aquí el certificado)

Con otro Certificado de la Ingeniera Técnica del ayuntamiento, donde verifica su situación reclamando que se haga uso de la normativa vigente, la afectada ha sido recibida por algunos miembros de las distintas corporaciones municipales sin que ninguno haya tomado cartas en el asunto.

En dicho Certificado dice que: "se ha girado visita, se ha constatado que efectivamente existe una tubería de aguas residuales que realiza vertido incontrolado, con los consecuentes peligros de insalubridad que ello ocasiona.

Se comprueba que en dicha calle existe red general de alcantarillado, a la cual debían estar conectadas las viviendas de dicha calle o a otra red cercana, sin causar daños a terceros". (Ver aquí el certificado)

La afectada, con un hijo menor de edad y a punto de dar a luz a su segundo hijo en estas condiciones, entiende que es aquí donde el ayuntamiento debe exigir a estos vecinos a cumplir con la normativa vigente conectando en condiciones sus tuberías de aguas residuales al alcantarillado.

Pero el ayuntamiento viene haciendo caso omiso y oídos sordos a sus reclamaciones y han empujado a esta familia a tocar en otras administraciones donde no entienden el modo de proceder del consistorio aruquense ni su silencio administrativo ante la cantidad de denuncias presentadas donde se manifiesta la gravedad de los hechos.

La impotencia de esta afectada y su familia, al no estar en sus manos la solución al problema, al no solucionarlo los vecinos implicados, y al no recibir de la administración más próxima el cumplimiento de la normativa municipal, la lleva en estos momentos al extremo de solicitar un realojo, abandonando su propiedad, por la complicaciones de salud que provocan serios problemas respiratorios y por su avanzado estado de gestación.








3 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Ese problema no es del Ayuntamiento la persona afectada debe acudir al Juzgado.

Responder
Unknown dijo...

Esto es Inaceptable.
Los responsables del bienestar y calidad de Vida de los ciudadanos no pueden Mirar para otro lado en este y OTROS casos flagrantes que se dan en esta CIUDAD

Responder
Jm dijo...

Antes de opinar deben informarse bien de este asunto.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso