¿Precisan dedicación exclusiva los Asuntos Sociales en Arucas?

29 oct 15. A pesar de que la llamada democracia española logró de manera artificial altas cotas de bienestar inflando la burbuja inmobiliaria en una década en que las necesidades sociales fueron cubiertas, aquello, que no fue más que un espejismo, nos devolvió a la cruda realidad agravada por la prefabricada crisis mundial que ha hecho caer en la pobreza a gran parte de la población del estado español y por supuesto de Arucas.

Si en aquella edad de oro, cuando las arcas municipales engordaban con licencias y recalificaciones de terrenos a costa de destruir nuestro más preciado paisaje, los asuntos y el bienestar social requerían desde el consistorio plena dedicación, no se entiende cómo ahora, cuando la pobreza se palpa en las caras y las necesidades acucian incluso a quien trabaja, el área de Bienestar y Asuntos Sociales se gestione a golpe de teléfono.

Quedan rotas las promesas del triunvirato (PSOE-ATICC-NC) que juraron dedicar especial atención a un área tan delicada como es la ayuda básica que todo ser humano precisa para subsistir con dignidad.

Arucas, con 5.000 parados oficiales y miles que ni se inscriben, con un alarmante paro juvenil, con familias desestructuradas y mayores que viven en semiabandono, no merece que los intereses particulares y partidistas primen sobre una ciudadanía en general que reclama mayor atención hacia aquellos convecinos que la vida y las coyunturas sociales han empujado a tocar a la puerta de las instituciones para poder comer, pagar o impedir que sean desahuciados de sus domicilios.

Asuntos Sociales en Arucas merece mayor dedicación y total implicación de políticos dispuestos y sensibilizados con los problemas ajenos; merece personas con vocación y no improvisaciones para parchear asuntos internos de partido.

2 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Lo de los ASUNTOS SOCIALES en Arucas es de JUZGADO de GUARDIA

Responder
alber dijo...

Cuando un Ayuntamiento se gasta mas en pagar las nominas del personal de S. sociales, que lo que destina al pueblo, algo falla, y ahora viene navidad, campaña para alimentos y campaña para juguetes (que me parece bien) pero ya esta bien de tanta solidaridad y, mas justicia, mas trabajo, menos precariedad, menos desahucios, menos corrupción y mas reparto de la riqueza, que se supones que es de todos joder.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso