Por una vez que voy al médico... la cruda realidad de la Sanidad en Canarias


15 oct 15. En charlas con amistades y familiares me vanagloriaba de no conocer a mi médico porque era el mejor síntoma de buen estado de salud a mis 57 años. Puesto que la medicina preventiva no existe, porque no es negocio para las grandes empresas farmacéuticas, no tenía sentido acudir a él sin motivo.

Pero resulta que una ligera molestia estomacal me ha tenido merodeando más de lo habitual por el Centro de Salud de Arucas y sigo sin conocer a mi médico porque este señor resulta ser también el director del Centro y sus pacientes son derivados a otros despachos en el mismo inmueble. Y resulta que he caído en manos de tres médicos distintos en apenas cuatro meses y sigo sin conocer a mi médico.

No tengo especial interés en verle, pero me parece poco serio que siendo además quien dirige dicho Centro no haya tomado las medidas oportunas para que sus supuestos pacientes no sigan en ocasiones esperando en vano a la puerta de su despacho.

Por dicha molestia me dieron cita con el estomatólogo a comienzos de junio pasado para mitad de octubre, más de cuatro meses después para que examine el resultado de una ecografía que tardaron tres meses para llamarme de un centro privado al que derivan esta especialidad que pagamos con dinero público. Y resulta que hoy a primera hora de la mañana suena el teléfono de mi casa para avisarme de que este estomatólogo está de vacaciones y la cita se aplaza a noviembre.

Así que mi primera experiencia con los Servicios de Salud de Canarias me lleva a pensar en los calvarios que han de padecer quienes tienen la desgracia de sufrir enfermedades serias y no una chorrada como la mía; aunque hasta que no me vea el señor de las vacaciones, al que me envió el médico que sustituye al médico que no conozco, tampoco aseguro que sea chorrada o algo más serio.

7 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Esta es la cruda realidad de un sistema sanitario que baila al son de las grandes Multinacionales de las Drogas Legales y los Políticos de Turno.
Todos ellos tienen SANIDAD PRIVADA que Pagamos los que no recibimos un trato DIGNO

Responder
José Santana Castro dijo...

Haber si nos enteramos que el problema de la Sanidad Canaria y de la Educación, en la mayoría de los casos son los Funcionarios, hay mucho inepto entre ellos (no todos), no la tienen ninguna responsabilidad les da lo mismo que tengan problemas los pacientes.
A mi despúes de seis meses me dieron para hacerme una ecografia, me la hacen en una clínica privada, Hospital de San José, a la semana ya tienen los resultados en el centro, pido hora para el especialista y me la dan para Diciembre, le pregunto en recepcíón porque lo me tendría que decir el medico es tiene problemas o no, la chica de recepción me dice que si me la dan para Diciembre quiere decir que no hay problemas, porque se fuera urgente tendría hora antes.
O sea que el los hijos........................................me van a tener 4 meses en vilo por no darme hora y decirme en un minuto que no hay problemas.
Esto funciona así, y luego hacen huelga no por los pacientes como dicen, lo que quieren es mas dinero y trabajar menos.

Unknown respondió...

Supongo que incluirá también a los médicos como funcionarios. Qué fácil es culpar solo al trabajador y no nombra para nada los recortes del Gobierno de Canarias y del PP.

"Haber si nos enteramos"= frase prepotente y reaccionaria.

Responder
José Santana Castro dijo...

Sin que sirva de precedente a Carlos Sosa, parece que no le gusta lo que he dicho, pues lo siento.
Para que no me vea ningún plumero, a todos PP, PSOE al 80%, C.Canaria,
Nueva Canarias, IU. CC.OO, UGT, ETC.
"Haber si nos enteramos" frase prepotente y reaccionaria, con este comentario se le ve el plumero.
No quiero nombrarle a Zapatero que ese y su partido fueron los que nos llevaron a esta situación o se les ha olvidado, a mi no.
Ruego me perdone si le he ofendido, ha sido sin querer.
Saludos.

Unknown respondió...

Su opinión no es cuestión de gustos sino de razonamientos porque las opiniones se dan para debatir y no para gustar.

No le he preguntado por su plumero ni me interesa, sino por si incluye a los médicos dentro del funcionariado que usted culpa de todos los males, y si quiere me responde y si no allá usted.

Los servicios públicos tienen el "defecto" de funcionar mejor o peor según el dinero que las administraciones destinen. Si el PP ha metido la tijera y de rebote el gobierno canario también ¿cómo pretende usted que funcione bien?

Tampoco tiene por qué pedirme perdón porque cuando se opina se puede estar o no de acuerdo, pero de ahí a pedir perdón por desacuerdos .............

Responder
Unknown dijo...

No entiendo nada de lo que se ha comentado.En mi umilde opinion ninguno de los comentarios entra a decir en realidad lo que PASA

Responder
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso