Mar de fondo en el triunvirato aruquense. ATICC a punto de entrar en boxes

25 oct 15. Hay algunas claves que sustentan el rumor que se oye por las esquinas de este municipio en torno al malestar dentro del triunvirato con uno de sus socios.

Al rocambolesco comienzo de mandato, por la constante y eficaz fiscalización de la oposición denunciando irregularidades de procedimiento en los Plenos y en la propia efectividad del triunvirato, se ha venido sumando la inestabilidad de los cuatro ediles de ATICC por sus numerosos cambios de titularidad al frente de sus concejalías en apenas tres meses, y que ha menguado su eficacia en áreas tan vitales para el consistorio y la población aruquense.

Otra clave que abona el rumor es el interés de Román Rodríguez y los suyos por acabar con ATICC en Gran Canaria para copar el espacio nacionalista en una isla cuyo único bastión con cierta relevancia sobrevive estoico en Arucas; lo cual vuelve contranatura el pacto firmado en este municipio por las dos formaciones nacionalistas con el PSOE.

Este triunvirato, además de funcionar una vez más como compartimientos estanco donde cada socio va a lo suyo, ha sido incapaz de presentar su Programa de Gobierno donde se esperan las propuestas comunes en todo ellos en precampaña, como el impulso del sector turístico y el primario, la transparencia en una gestión hasta ahora opaca, la participación ciudadana incapaz siquiera de convocar en cuatro meses una reunión a modo de presentación, la reorganización del personal municipal, las ayudas sociales, la gestión para propiciar condiciones para iniciativas de empleo, etc etc etc

En Arucas las quinielas se disparan y las combinaciones encajan incluso con alguna sorpresa. Queda por ver si la ruptura aguardará por los resultados de las elecciones generales de diciembre o la maquinaria no aguanta y entra en boxes en cualquier momento.

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

No sera Que en el momento álgido pos electoral se equivoco la Llave de la cerradura y se lo esta pensando para rectificar los caballos de la cuadriga que corran al ritmo del pacto traicionero con CANARIAS con el PSOE pa las españolas

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso