La Urb Domingo Rivero reclama ayuda tras las últimas lluvias al Ayuntamiento de Arucas y al Diputado del Común

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARUCAS

Don José Santana Castro en calidad de presidente del AAVV del barrio Mirador Domingo Rivero de Arucas con DNI nº ------- domicilio en calle Ariscaya nº 3 de dicha urbanización y email jscastro@gmail.com, tlfnos 928 605 676 y 696 548 503

EXPONE

Que con motivo de las últimas lluvias caídas en Canarias desde el día 20 al 25 de Octubre de 2015 se han producido cuantiosos daños en las calles motivados por las riadas y múltiples vertientes de considerable importancia y con el peligro correspondiente para los viandantes ya que, como Vds. saben, no existen canalizaciones suficientes por el estado de exclusión social al que nos tiene sometido el Ayuntamiento de Arucas en materia de infraestructuras, alumbrado público, servicio de recogida de basuras, servicio de limpieza, y un largo etc. que ha desembocado en una grave situación de abandono total por parte de la administración y es por lo que

SOLICITA

Ayuda y amparo ante la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda para acogernos al decreto 352/2015 del 28 de Octubre respecto a ayudas para mitigar daños ocasionados por las lluvias en ese periodo de tiempo ya citado ya que quiero entender -como dice literalmente la vicepresidenta del Gobierno- que este Gobierno pretende ser un aliado de las personas cuando tienen necesidades "lo que exige que el Gobierno de Canarias, desde el principio de solidaridad, establezca ayudas a las familias afectadas para reparar y paliar, en la medida de lo posible, los daños sufridos" (sic).

Dicha ayuda estaría en la restauración de las calles, adecentándolas, limpiándolas, conectando el alumbrado público, establecer containers de recogida basura en las calles, establecer el derecho al acceso al servicio de correos como cualquier ciudadano, y por supuesto, revindicar el principio constitucional de solidaridad como un derecho de los ciudadanos.

Dicha ayuda la solicitamos directamente a esa Consejería del Gobierno de Canarias ya que el Ayuntamiento nos tiene ignorados desde hace varias décadas por lo que hemos acudido al Diputado del Común al que, al parecer, también ignoran. Se adjunta documento que lo acredita.

Arucas a 5 de Noviembre de 2015.





Estimado señor:
Nuevamente nos ponemos en contacto con usted, con relación a la queja que se tramita en esta Institución, con la referencia del encabezamiento, EQ-0629/2015.

En esta ocasión, le informamos de que con fecha 13 de octubre de 2015, ante la falta de respuesta en plazo a nuestra petición de informe, hemos remitido una resolución al Ayuntamiento de Arucas por la que le recordamos su deber legal de colaborar con las investigaciones del Diputado del Común.

Continuaremos informándole de los siguientes trámites que se lleven a cabo con respecto a esta queja.

Le recordamos que puede hacer uso de nuestro servicio de atención telefónica o presencial a la ciudadanía, por si necesita alguna aclaración con respecto al contenido de esta carta.

Tan pronto recibamos respuesta a nuestra solicitud de información, contactaremos con esa Comunidad de Propietarios.

Atentamente.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso