Convocan para hablar del tejido asociativo y les vienen con la igualdad de género

1 oct 15. Una simple convocatoria de las Concejalías de Igualdad y de Participación Ciudadana (cuatro meses sin funcionar por baja por maternidad) pone en evidencia las maneras en que funciona la política en general donde se reparte dinero público para estudios con diagnósticos que la clase política no solventarán y donde el ayuntamiento hace de pantalla cómplice porque NO necesita estos datos.

Las Concejalías de Igualdad y de Participación Ciudadana convocan a representantes de asociaciones y colectivos para que una empresa subvencionada por el Cabildo recabe datos que el propio ayuntamiento dispone para elaborar un estudio sobre el tejido asociativo de Arucas.



Utilizan a representantes vecinales para ahorrarles el trabajo de desplazarse a las asociaciones. Engañados por una convocatorio que dice tratar en dicha reunión la problemática asociativa y resulta que les vienen con cuestionarios sobre la igualdad de género parida por Zapatero y compañía que poca relación guarda con el movimiento asociativo y la participación ciudadana.

Empresas que viven del dinero público para trabajos que justifican con buenas presentaciones y tecnicismos para acabar llegando a la misma conclusión que si le preguntaran a un par de "sabios" del pueblo y gratis.

Las mismas conclusiones que debieran saber los políticos antes de presentarse para pedir el voto con promesas para solucionar este tipo de problemas sin necesidad de convenir con empresas subvencionadas.

Una igualdad de género que ha repartido dinero público en todo el estado español pero no va a la raíz del machismo que resurge entre jóvenes al ser consumidores de series de televisión, películas y telebasura donde la degradación de la mujer y el poder del macho imperan y donde la clase política no se atreve a ponerle coto.

Vendedores de humo que elaboran diagnósticos cuya solución está en manos de los políticos que casi nunca llevan a efecto. Repartiendo cuatro cuestionarios para recabar todo tipo de datos de cada asociación y que se lo pueden ahorrar porque el ayuntamiento dispone de ellos.

Chiringuitos tipo sanguijuelas * , puestos en entredicho en su propia web por vecinos de otros municipios que han visto lo mismo que acabamos de relatar (ver aquí comentario en su propia web), que necesitan alimentarse del dinero público para trabajos vacuos a los que el ayuntamiento se presta engañando a los representantes vecinales y colectivos mientras su propia concejalía de Participación Ciudadana permanece inactiva cuatro meses donde ni tan siquiera han tenido el detalle de presentar a su concejala a los representantes vecinales.

* Utilizada como metáfora hacia quienes necesitan alimentarse de otros para vivir.

PD: Esta empresa ha hecho con anterioridad diversos trabajo en Arucas, relacionados todos con la igualdad de género, de cuyos resultados nada sabemos:

2011

- Asistencia Técnica para la elaboración de una ordenanza sobre Igualdad en el Ayuntamiento de Arucas.

- Taller sobre Nuevas Masculinidades: un reto pendiente. Ayuntamiento de Arucas.

2010:

- I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Arucas 2010-2014. Ayuntamiento de Arucas.

- Diagnóstico Municipal con perspectiva de género de Arucas. Ayuntamiento de Arucas, Gran Canaria.

- Talleres de formación “Construyendo igualdad desde tu puesto de trabajo”. Ayuntamientos de Santa María de Guía y de Arucas.

Fuente






3 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Empresa de Tenerife que tiene toda la pinta de chiringuito de Coalición Canaria con nuestro dinero. Ya está bien !!!

Responder
Unknown dijo...

Las Asociaciones se niegan a facilitar los datos! Bravo!

Responder
Unknown dijo...

Nos merecemos más respeto,mayor atención y menos desprecio,regresen a la escuelita y olvídense de mal gestionar los de todos porque no tienen ni idea

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso