Taller: “Iniciación al uso de mapas, brújulas y GPS en la naturaleza"

El lunes 26 de octubre se abre el plazo para inscribirse en el Taller: “Iniciación al uso de mapas, brújulas y GPS en la naturaleza", que se celebrará en Arucas los días 6 y 8 de noviembre



23 oct 15. A partir del lunes 26 de octubre se abre el plazo de inscripción para el TALLER: “INICIACIÓN AL USO DE MAPAS, BRÚJULAS Y GPS EN LA NATURALEZA" y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

El Taller será impartido por el Geógrafo y Monitor Medioambiental Daniel Perera García, uno de los especialistas en senderismo en la isla de Gran Canaria, con gran experiencia guiando grupos.

El coste de dicho Taller es de 12 € para el público en general, y de 10 € para personas desempleadas, estudiantes o socios de La Vinca Ecologistas en Acción; y se celebrará en el Aula Teórica del Centro Municipal de Cultura de Arucas (Biblioteca Municipal), el viernes 6, en horario de 18.00 a 21.00 horas.y el domingo 8 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas, con una salida práctica al entorno.

En este taller de iniciación se va a introducir el uso del mapa, la brújula y el GPS (aplicaciones en móviles) en las actividades de ocio en la naturaleza, principalmente en el senderismo, práctica que está muy de moda, por lo que es fundamental que el senderista sepa usar estas herramientas para evitar posibles incidentes en el medio natural.
Entender que es un mapa, como se lee, para que se usa, sus características principales (escala, leyenda, orientación, coordenadas…).

Saber utilizar una brújula que nos permitirá orientar correctamente el mapa en el medio, y evitar interpretaciones erróneas por tenerlo mal orientado.También nos orienta directamente en la naturaleza si conocemos bien el lugar.
El uso del GPS en aplicaciones móviles nos permitirá conocer nuestra posición (nuestras coordenadas) de manera exacta sobre el mapa. También nos permitirá, cargar una ruta o una serie de puntos de interés, seguirlos y saber cuánto tiempo o distancia nos queda para llegar al destino.

En definitiva, el uso de estas herramientas nos puede hacer más gratificantes y menos arriesgadas esas salidas al campo que realizamos con los amigos o en familia.

Esta actividad está organizada por LA VINCA Ecologistas en Acción y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas.

Información e inscripción llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso