Taller: Árboles, tus vecinos desconocidos

Se abre el plazo para inscribirse en el “Taller: Árboles, tus vecinos desconocidos”, que se celebrará en Arucas los días 12 y 13 de octubre



29 oct 15. El viernes 30 de octubre, a las 9.00 horas, se abre el plazo de inscripción para el TALLER: “ÁRBOLES, TÚS VECINOS DESCONOCIDOS”, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

El Taller será impartido por la Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural y Monitora Medioambiental Rita Rodríguez Sosa, y con el mismo se pretende “acercar a las personas participantes al mundo de los árboles en las ciudades y entornos urbanos, diferenciación, especificidades, tipos de hojas, flores… La enseñanza será de manera directa y muy participativa y práctica, utilizando el Parque Municipal de Arucas como campo de prácticas y los árboles que en él se encuentran como sus principales actores”.

Los árboles de nuestras ciudades son un valioso recurso ambiental que nos aporta un sinfín de ventajas y beneficios. Ya sea en forma de pequeñas arboledas, en parques, jardines o bordeando las calles, los árboles ayudan a purificar el aire, a reducir el ruido, el consumo energético, a mejorar el paisaje urbano y la calidad de vida de sus habitantes…

Como elementos clave de los espacios verdes en las ciudades, son parte de nuestro medio, conviven con nosotros, en un entorno vivo que hemos de preservar y reivindicar. Y, por supuesto, por mucho que embellezcan el entorno, son mucho más que un simple elemento decorativo, son "nuestros vecinos desconocidos".

Según la organización, “en este taller se aprenderá a diferenciar a los arboles de los arbustos; las hojas simples de las hojas compuestas y a identificar a algunas especies de árboles ubicadas en el Parque Municipal de Arucas , siempre de una forma sencilla y práctica”.

El coste de dicho Taller es de 12 € para el público en general, y de 10 € para personas desempleadas, estudiantes o socios de La Vinca Ecologistas en Acción; y se celebrará en la Casa de la Cultura de Arucas, en horario de 18.00 a 20.00 horas, durante los días 12 y 13 de noviembre, teniendo como campo de prácticas el Parque Municipal de Arucas.

Esta actividad está organizada por LA VINCA Ecologistas en Acción y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, y está incluida dentro de un amplio programa de actividades formativas que ya comenzado a desarrollarse este mes de octubre y finalizará en junio de 2016.

Información e inscripción llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso