Ni podas sin ton ni son, ni asfixia por des-planificación


15 oct 15. A los reproches a podas salvajes, hemos de añadir el rechazo a lo opuesto, es decir a cuando la carencia de cuido a lo plantado, genera una frondosidad que asfixia.

Se ve mucho con buganvillas y yedras asilvestradas capaces de acabar con árboles de gran porte. Por eso resaltamos el caso de dos dragos en la rotonda de la Era de San Pedro, a la salida del túnel de Pedro Lezcano, donde están siendo asfixiados lentamente por una, eso sí, bella enredadera celeste.

La jardinería ha de planificarse con perspectiva, y para ello se requiere prestar atención a qué evolución tendrá lo plantado para evitar colonizaciones no deseadas.

Por eso pedimos unas tijeras, que en manos entendidas y con el respeto debido, los libere poniendo orden vital en el parterre de canarios dragos y azules embelesos.

PD Nos esperanza la noticia de desprivatización de los servicios de parques y jardines en Arucas.

Pacheco Molino

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso