El martes tempranito, Pleno Extra para subirse a la nube



13 sep 15. Deprisa y corriendo, y en el último día del plazo para subirse a la nube del Portal de Transparencia, nuestro Ayuntamiento celebrará sesión extraordinaria, dado que habiendo entrado en vigor la Ley el 26 de Diciembre del pasado 2014, y habiéndose publicado en el BOC el 9 de enero de 2015, y siendo además publicado en el portal web de la FEMP, a la que Arucas está adherida, no se percataron hasta ahora, varios meses después, de que se les acaba el plazo el mismo día de la sesión a las 12 horas y convocan este Pleno, por supuesto con gastos incluidos que pagamos tod@s, porque quien parece que está en la nube son nuestros queridos gobernantes, a los cuales preguntamos de qué vale esta herramienta si ya disponen de la web municipal.

En el Pleno deben adoptar el siguiente acuerdo:

1º Solicitar de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones la adhesión del Ayuntamiento de Arucas al Portal de Transparencia, procediéndose a la adoptar las medidas que hubieren lugar a los efectos del cumplimiento de la directrices y condiciones establecidas.

2º Que en breve plazo y previo el procedimiento administrativo en vigor y dentro de las medidas de la modernización del gobierno local, se proceda a elevar una ORDENANZA TIPO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y REUTILIZACIÓN, previa elevación preceptiva a los Consejos de Participación Ciudadana al día de la fecha a las puertas de los 10 de gestión no renovados.

Alerta, alerta!!! ¿se olvidarán de solicitar la subvención con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la "2ª Convocatoria de Ciudades Inteligentes" que tiene un presupuesto de 48 millones de euros donde podrán beneficiarse las entidades locales de más de 20.000 habitantes?

2 Comentarios Blogger:

jose dijo...

Este ayuntamiento es un desastre de políticos inutiles que lo unico que les importa es el sueldo que van a cobrar estos 4 años. Y siguen sin gobernar para el pueblo. Que es para lo que se les a puesto ay. .vergüenza de politicos.

Responder
Unknown dijo...

qué vergüenza. Que paguen los costes del pleno los ineptos

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso