Culmina en Arucas la iniciativa solidaria de recogida de material escolar



12 sep 15. Una iniciativa popular, espontánea y solidaria, de unos cuantos vecinos y entidades para recoger material escolar ante los desproporcionados gastos que afrontan las familias al comienzo del curso, tuvo su culmen este sábado en la Plaza de la Constitución con las palabras de un representante agradeciendo la buena acogida de esta iniciativa por parte de un pueblo siempre solidario como el de Arucas.

COMUNICADOS DE LOS ORGANIZADORES Y FOTOS DEL ACTO
Arucas llena las mochilas de centenares de escolares en su vuelta al cole


Las entidades ciudadanas agradecieron en el acto del Cierre de Campaña de Recogida de Material Escolar el gesto solidario y la activa participación en la actividad e iniciativa que ha permitido manifestar la naturaleza social y la inmediata respuesta hacia aquellos que más lo necesitan en el comienzo del curso escolar.

El marco de la Plaza de la Constitución se convirtió en un Banco lleno de estimables fondos, no de euros, sino de un Banco donde la ciudadanía, vecinos de distintos barrios del municipio “sin interés” alguno, depositaron billetes y monedas de sensibilidad y generosidad, convertidos en LIBRETAS, BLOCS, ROTULADORES, LAPICES DE COLORES, ARCHIVADORES Y HASTA GOMAS DE BORRAR.

Se dieron las gracias a Arucas, las gracias a las entidades comerciales, asociaciones y demás colectivos sociales que se han adherido a esta II CAMPAÑA, llenando las mochilas para que los más pequeños vuelvan al cole plenos de ilusión.

Un estimable y valioso material aportado por la ciudadanía que será distribuido en los Centros Escolares del municipio previa petición formulada por sus gestores.






0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso