Chantaje, con rebajas, de Podemos a NC

11 jun 15. Si convenimos en validar la información on-line del media Canarias Ahora, cuya fuente es http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/elecciones_2015/Podemos-negociando-Cabildo-Gran-Canaria_0_397210496.html de fecha 10/06/2015 - 11:22h, Podemos se revela ya como una nueva fuerza sucursalista, otra más, que sufrirá nuestra tierra tan calcinada por la dependencia externa.

Vemos ahí cómo Podemos no puede evitar aparecer excluyente –del nacionalismo canario-, al que viene echando un pulso desde el 24M: ¡ellos, que son nacionalismo de Lavapiés, le hacen fós al de aquí! Claro, se trata de nacionalismo español, por mucho que sea de base y nacido del reloj de la Puerta del Sol; siempre fue feroz contra todos los demás, a pesar que él coloniza todos los rincones del solar patrio –la ‘piel de toro’, entes adyacentes e islas de ultramar (su colonia)-, por medio de símbolos bien conocidos –que ellos, Podemos, tienen que esconder, por ahora-. En eso ayuda siempre –stalinistamente, claro- el KGB local.

Que el staff directivo en Canarias de Podemos –así le cita la fuente- diga haber consultado con sus asamblearios ‘círculos ciudadanos’ –el lunes 9, aunque de ello no aporta datos concretos (nº de participantes y conclusiones, al menos)-, y tras ello oferte unas rebajas a la mayoría conformada en las negociaciones, con objeto de reabrir los tratos, es todo un dato, muy revelador. Más que una radiografía de situación.

Dando muestras de su entereza evangélica, Antonio Morales aceptó –porque es su obligación consolidar un gobierno con mayoría estable- reconsiderar lo que ya daba por agotado: negociar con un grupo hostil, chantajista y condicional; manejado, como casi todo el mundo ve, por expertos en laboralismo del peor. Porque ofertar rebajas antes del verano es sospechoso, y cuando acabas de hacer un desaire tosco y malcriado, más. Es muy mercantil. O verdulero.

Resulta intolerable que un grupo sucursal emergente proponga pactar hoy, pero amenazando con romper el gobierno de progreso en torno a noviembre, si el partido de Morales se aliara con otro nacionalista más o menos afín –“en caso de que NC llegara a concurrir con CC en las próximas Elecciones Generales”, literalmente-. ¡Fuerte falta de desfachatez, oiga!

Hay una segunda derivada de fondo, con hondo calado, en esto, y es que el staff laboralero en cuestión se atreva a juzgar oscuramente, como hizo siempre todo tribunal de la fe, a los demás –sin aportar pruebas de delito-: sospechar, sembrar el recelo y desconfianza en supuestos herejes –es su modo de castigarles, ¡agárrate!-:

Se suscribe el pacto al Cabildo de Gran Canaria. Nosotros quisiéramos poner un poquito más de luz, la verdad es que entendíamos que la entidad política del Cabildo de Gran Canaria podía proyectar mucho más allá de su competencia, por una posible incidencia política en cuanto a castigar a Coalición Canaria, que entendemos como el elemento clave de la política de corrupción en Canarias”, declaró Meri Pita, según la fuente.

Ya es cargante que pinte su desvío excluyente, con lo que parece más que sexo de los ángeles, una suerte de porno angélico… Pero que esta señora concluya calificando a CoATIción Canaria de “elemento clave de la política de corrupción en Canarias”, es desternillante, al ser totalmente cínico: CC no es más que un aprendiz colonial de las centrales metropolitanas de la corrupción y la inundación de nuestros mercados, con las que ha destruido nuestros dos sectores productivos, por lo que son responsables de que suframos más de 1/3 de desempleo, y ¾ en la edad juvenil... Culpar así a CC es como perseguir por corrupta a la señora ama de casa del traficante-proxeneta por ¡hacer la compra en el mercado con la calderilla del dinero negro que él lleva al hogar!...

Náusea. Este planteamiento Pablista en Canarias recuerda casi matemáticamente al papel que representó el psocialismo contra Manuel Bermejo y la esperanza de UPC hace unos 35 años, a la que aquel acabó hundiendo en el olvido, a base de cuchilladas dorestianas y otros abandonos –que cierto pavoroso melómano pilotó en los hoteles madrileños, …en beneficio propio, a muy corto plazo, surfeando sobre aquella marea de marcos alemanes cuya resaca dejó lo que ahora nos ahoga-.

¡Así que abran bien los ojos los pilotos del gobierno grancanario! Ábranlos bien, por favor. O caeremos en la misma trampa (de la inteligencia de Estado).

No se puede creer finalmente que sea cierto, como afirma el periodista que afirmó Pita, que el Presidente in pectore acepte-negociar-para-dejar-fuera-a-CC; porque francamente, eso –aparte de una ilusión personal, comprensible, de la señora-, aparece como una muestra de debilidad negociadora por parte de aquel, y sería ceder a una directriz externa; y en concreto, al chantaje-rebaja envolvente del tándem Pita-Sagaseta.

Sembrar cizaña forma parte al parecer desde siempre –me dicen-, de (cierta forma de hacer) la política. Aceptar insinuaciones de Podemos a NC, es acostumbrarse a los cuernos.

Y eso es más peligroso de lo que parece –incluso a corto plazo-.

Don Antonio Morales deberá acostumbrarse rápido a las formas y niveles políticos de la capital; no son las y los mismos que en Agüimes…

El Monte 11.VI.2015
Miguel Díaz-Reixa / Solidaridad Canaria

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso