La ley que obliga a maltratar al hurón

La Junta Directiva del Iltre. Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, apoya con su silencio el maltrato a los hurones por parte del Gobierno de la Cdad. Autónoma de Canarias.
La Ley de Caza de Canarias 7/1998 en su Artº. 7.3, condena al hurón a la obligación de llevar el zálamo o bozal atado al cuello.


8 may 15. Por tal crueldad e injustificada decisión, en el año 2.000 fue creada una Coordinadora de Cazadores Defensora del Hurón representada por Ramón Abelardo quién, haciendo un llamamiento a los cazadores de las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, recogió más de 4.000 firmas con destino al Cabildo de Gran Canaria y Parlamento de Canarias en fecha 15/2/2000 y 14/3/2002 respectivamente, para que el citado Artº. 7.3 de la Ley de Caza fuera modificado parcialmente para que el HURÓN no sea torturado al obligársele a llevar el zálamo o bozal porque la Ley de Caza Canaria lo condena a tal sufrimiento.


Teniendo en cuenta tales HECHOS y, con el fin de recurrir y pedir la derogación de dicho Artº. 7.3 dé la Ley de Caza, por parte de esta Coordinadora en fecha 13 de Julio del año 2000 decidió presentar escrito con un amplio dossier (incluyendo la Ley de Protección de los Animales) ante el Sr. Presidente del Iltre. Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas solicitando Informe sobre si el zálamo o bozal que se obliga colocar al HURÓN (según reportaje), NO le afecta para nada al animal NI le crea ningún sacrificio ni sufrimiento cuando se introduce en paredes, majanos, moradas, etc.


Como quiera que por parte de la Junta Directiva del citado Colegio no se dio respuesta alguna al citado escrito de 13/7/2000 (leer aquí), ni al presentado nuevamente el 14/11/2000 (leer aquí), se volvieron a reiterar los mismos en fecha 21 de Febrero de 2013 (leer aquí) con un amplio dossier razonando nuestra solicitud, el cual ha corrido también la misma suerte, SILENCIO.


A la vista del impresentable comportamiento por parte de ambas Juntas Directivas del citado Colegio durante los últimos 15 años que no han respondido, es por lo que nos vemos en la obligación de ponerlo en conocimiento de la opinión pública que, estamos convencidos no van a creer en la falta de ética de un Iltre. Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas que ha demostrado con su silencio obedecer la voz de su amo, omitiendo y demostrando NO tener los suficientes conocimientos para extender un INFORME haciendo constar que la colocación del zálamo o bozal al HURÓN, le produce o no, tortura, sufrimiento y agotamiento físico.


Atte. R. Abelardo.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso