El Cabildo de GC declara que prohibirá el glifosato en las cunetas, pero no en parques y jardines


15 abr 15. Tuvieron que pasar años y años viendo técnicos y políticos con sus propios ojos la muerte de miles y miles de animales para convencerse de que la mafia de lobbys de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no son más que una panda de impresentables cuyo único interés no es la salud sino los beneficios de multinacionales criminales como Monsanto, Dupont o farmacéuticas como Bayer.

El Cabildo de Gran Canaria emite un comunicado donde se lavan las manos insinuando que la responsabilidad recae en las subcontratas cuando son los propios técnicos del Cabildo quienes compran, o compraban hasta hace nada, el veneno a la empresa Fitonovo, imputada por la juez Alaya, y han permanecido callados todos estos años y es a políticos del Cabildo a quienes se ha advertido una y otra vez de este atentado A LA VIDA.

Curiosamente no especifican que también lo prohibirán en parques y jardines o espacios públicos donde fumigan un veneno que por lógica tiene el mismo peligro que el propio Cabildo reconoce ahora para cunetas de carreteras.

Un informe del Coordinador Forestal del Cabildo, Carlos Velázquez, donde dice que "...por el principio de precaución y por el firme rechazo que experimenta el uso de herbicidas en el medio rural y natural, se recomienda la renuncia al uso a borde de carreteras y su sustitución por métodos monomanuales"

Señor Velázquez: ¿y la recomendación para parques y jardines? ¿acaso se sigue recomendando en estos lugares de ocio y trasiego de personas? ¿es que estos venenos son inteligentes y tienen la capacidad para ser selectivos a la hora de matar o causar cáncer?

Señor Velázquez, dice usted que "... SUPUESTAMENTE se han dado casos de muertes de animales por la siega de pasto y uso como forraje o por el mordisqueo de ganado trashumante a lo largo de las carreteras". ¿Y las aves? ¿y las abejas? ¿No las ha visto el Cabildo? ¿o las afirmaciones de la población durante años no merecen la atención?

Han tenido que necesitarse decenas de requerimientos de particulares al Diputado del Común y acuerdos plenarios en 12 ayuntamientos, entre ellos Arucas, donde se pasaron por el forro la prohibición del consistorio, para en plena precampaña electoral utilizar la prensa para engañar a la población destensando la indignación de campesinos y defensores del medio ambiente.

De repente aparecen nombres "ilustres" como el tal Rafael Molina Petit en representación de una asociación por la Defensa del Árbol y el Paisaje de Gran Canaria (ADAPA) que no se ha caracterizado por defender nada ni por alzar la voz nunca ante los atentados que día a día acomete un Cabildo que más bien parece un enemigo de la vida y de la naturaleza que una institución para preservarlas.

Señores políticos, señores falsos y subvencionados defensores de la vida, y señores eternos técnicos del Cabildo, ustedes no pueden salirse de rositas. No vale con un comunicado de prensa. Ustedes deben hacer una declaración institucional donde figure que se prohíba en todas partes y que nunca más volverán a dañar la vida de esta maravillosa isla, porque de lo contrario pensaremos en clave de electoralismo rancio y barato al que tanto nos tienen acostumbrados.


...escrito en estado de indignación, de impotencia y de prisa, así que continuará.

1 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso