El Foro Arucas Siglo XXI reitera la derogación de la Ordenanza Fiscal por la colocación de mesas y sillas en zonas de dominio público alertando ante la electoralista modificación

5 feb 15. Ante los reiterados “silencios administrativos” a las peticiones presentadas por colectivos y ciudadanos a la mayoría de Gobierno formada por el tripartido PSOE-CC-CA, el FORO convirtiéndose en portavoz de una amplia mayoría de empresarios y comerciantes del término, reiteran por “tercera vez” la supresión-derogación de la “Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local por la colocación de mesas, sillas y otros elementos análogos con finalidad lucrativa”.

Esta ordenanza, cuya aprobación definitiva data del mes de septiembre del año 2008 y que desde aquella fecha se denunció su plagio de otras Administraciones en súplica conjunta de la Asociación de Empresarios y la de Exconcejales, establece unas cuantías atendiendo a la superficie ocupada por los aprovechamientos expresados en metros cuadrados, a razón de un metro cuadrado por cada UNIDAD DE OCUPACIÓN compuesta por una mesa y hasta 4 sillas/5 €m2mes.

El motivo que mueve al Foro a suplicar la supresión o anulación de esta tasa resulta ser la situación crítica por la que atraviesan en la actualidad los distintos locales de restauración y ocio que existen a lo largo del término y de una forma especial en el centro histórico o casco urbano, al margen de haber sido utilizada recientemente para aprobar una reducción que con carácter electoralista, culpan a los partidos de la oposición de su tácita y obligatoria aplicación.

“Reducción electoralista” que al día de la fecha no se ha publicado en el BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA a efecto de alegaciones y que entraría en vigor al mes de su tardía inserción y “nunca con efectos retroactivos”, añadiendo además que si el grupo de gobierno dudase de lo expresado anteriormente requiera y publique por transparencia y dé a conocer en sesión plenaria el informe del personal funcionario con responsabilidad en la gestión tributaria.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso