UPyD denuncia la peligrosidad en dos puntos de la Avenida Manolo Ortega en Cardones

Alertan del constante peligro que supone tanto para peatones como para vehículos el tránsito por esos lugares.

UPyD considera que el Ayuntamiento de Arucas debe actuar de manera urgente y tomar medidas que solventen estos puntos negros para evitar desgracias personales.

13 feb 15. Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Arucas ha alertado hoy de la peligrosidad en dos puntos concretos de la Avenida Manolo Ortega en Cardones, tanto para los vehículos como para los peatones, que atraviesan constantemente esa vía por esos puntos.

Uno de los lugares es el paso de peatones a la altura del Centro de Día, por el que diariamente cruzan muchos menores para acceder al campo de fútbol 7 del Parque de los Granjeros. Menores y mayores que les acompañan, se juegan la vida por la velocidad excesiva de los vehículos al pasar por este tramo, aparte de la escasa visibilidad debido a la presencia de dos curvas y el pésimo estado del firme”, ha comentado la delegada comarcal de UPyD, Marisa Santana.

“Otro punto conflictivo, apunta Santana, es el cruce que todos conocen como “El Mesón” y que afecta tanto a los peatones que tratan de cruzar por los dos pasos de peatones existentes en la zona como a los vehículos que, suben o bajan de la Avenida Pedro Morales Déniz o cruzan desde la Avenida Manolo Ortega para continuar por la carretera del Valle o al contrario, o entrar en el pueblo a través de la calle Párroco Déniz. En cualquier caso, la excesiva velocidad, la escasa visibilidad diurna en el cruce y la escasa visibilidad nocturna, hacen de este punto un lugar frecuente de accidentes más o menos graves, atropellos y choques.

También constituyen un gran riesgo los otros dos pasos de peatones restantes en esa vía, los cuales necesitan estar mejor señalizados y tener mayor visibilidad sobre todo cuando se cruza desde la avenida que rodea el Parque de los Granjeros, pues se accede a la calzada entre árboles que dificultan la visión.

La formación magenta solicita al grupo de gobierno PSOE, CC, Plataforma Con Arucas que solucione de manera urgente los problemas de seguridad graves existentes en estos puntos, de titularidad municipal, y tomen las medidas oportunas para disminuir la velocidad de los vehículos al paso de estos lugares, mejorar la visibilidad en la zona y señalizarla convenientemente, evitando así que tengamos que lamentar desgracias personales.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso