UPyD denuncia absoluto desgobierno en Arucas

La formación magenta ha criticado el penoso pleno municipal del pasado lunes 26 de enero por considerarlo “vacío de contenido y falto de transparencia”.
UPyD considera que el Ayuntamiento de Arucas exhibe nuevamente su falta de transparencia y da muestras de desgobierno y abandono de funciones.

28 ene 15. Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Arucas ha denunciado hoy el “absoluto desgobierno” que se viene produciendo en el municipio. Por ejemplo, en la “penosa sesión plenaria” celebrada el lunes 26 de enero y que, según la delegada comarcal de la formación, Marisa Santana “muestra a todas luces la absoluta opacidad y, lo que es peor, la total inacción y parálisis de la actividad municipal”.

Para la formación magenta, un pleno en el que faltan dictámenes de comisiones informativas, aparte de indicar ocultación a la oposición (y por tanto a los aruquenses) “refleja la falta de transparencia a la que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno”, indicó Santana. Para la delegada de UPyD, “todo parece indicar que los asuntos más importantes de la ciudad se tramitan en Junta de Gobierno o directamente mediante decretazos”, como viene siendo habitual últimamente en el municipio.

Según Santana, la sesión plenaria parecía estar cumpliendo únicamente con la obligatoriedad de celebrarse una vez al mes, “y no podemos olvidar que esto conlleva una serie de gastos”. Lo que para UPyD es un ejemplo más del desgobierno de Arucas y que muestra “las pocas o nulas ganas que este grupo de Gobierno (PSOE-CC-Plataforma Con Arucas) tienen de trabajar en el tiempo que aún les queda de mandato”.

Arucas no puede estar abocada al desgobierno”, que es lo que parece indicar toda esta situación de parálisis institucional. Para Santana, se hace indispensable “menos autobombo y posados fotográficos y más actividad real que es lo que se les exige por el puesto que ocupan”.

La formación magenta solicita al grupo de gobierno (PSOE, CC, Plataforma Con Arucas) una reflexión sobre el futuro inmediato de Arucas, que merece un gobierno transparente, dedicado plenamente a su labor de gobierno hasta el último día.

4 Comentarios Blogger:

OBIS dijo...

Transparencia Internacional con sede en Alemania , hizo un informe , en el cual UPyD obtuvo 9 de nota, siendo el partido MAS transparente y el UNICO que obtiene un sobresaliente .....

.. .. El PP , obtuvo un 4,5 y un suspenso
.. .. El PSOE , obtuvo un 3 y un suspenso .
.. .. El partido Ciudadans( Cs ), obtuvo un 3 y un suspenso .
.. .. .... etc ..............................

A lo mejor los partidos PP + PSOE + Cs + etc .. , con su suspenso en transparencia , se lo tendrian que mirar y asumir el ideario de UPYD que tiene un 9( sobresaliente )

.................. ..................
La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD: Transparencia contra la corrupción | El Imparcial

Unknown respondió...

Poco transparente es UPyD apoyando junto a PPSOE en el congreso un acuerdo como el TTIP. Transparencias es explicar por qué UPyD está a favor de más neoliberalismo imponiendo más multinacionales norteamericanas que incluso estarán por encima de la ley.

Responder
OBIS dijo...

110 medios de comunicacion tambien han elegido a UPYD como el mejor partido de España en transparencia informativa en la categoría de partidos políticos

====
La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD recoge un nuevo premio como el partido político más transparente de España

Responder
OBIS dijo...

VIDEO
---------
La Sexta( ' El Objetivo ' ), con Ana Pastor
¿ Es UPYD el partido más transparente de España ?

====
La video-noticia se puede ver en google con el titulo .. ¿ Es UPyD el partido más transparente como dice Toni Cantó ?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso