Nueva Canarias critica que se utilice cualquier medio para justificar la privatización de la Casa de la Cultura

El Psoe opta por contar verdades a medias para justificar y defender su errónea y pésima decisión de privatizar un bien público de uso cultural.

18 ene 15. El Alcalde de Arucas y su partido dicen que los concejales de NC quisieron vender el antiguo Cine Díaz cuando tenían responsabilidades de gobierno, asunto que muy bien saben que fue una propuesta de otras personas, que nunca tuvo el apoyo de los concejales de NC y que de hecho nunca prosperó.

A Nueva Canarias le parece una actitud penosa tener que recurrir al pasado y a las verdades a medias para justificar, a través del desprestigio de los demás, aquellas decisiones que se toman porque no tienen argumentos sólidos para sustentarlas. Por mucho que se empeñen en utilizar un eufemismo para decir lo contrario, SÍ van a privatizar la Casa de la Cultura, porque privatizar es poner en manos privadas una actividad pública que es lo que va resultar del concurso público que está abierto. Y por mucho que hablen del pasado de otros sin contar la verdad, no pueden ocultar que ya es una realidad que han decidido, respondiendo a intereses que desconocemos, poner en manos de una empresa un edificio tan emblemático como la Casa de la Cultura, en vez de firmar con los artesanos del municipio un convenio de cesión de espacios públicos donde puedan promocionar sus productos al igual que se ceden actualmente otros a diferentes colectivos que ayudan a potenciar y dinamizar el tejido cultural, deportivo y social del municipio. Po tanto, ¿por qué esta privatización desde el argumento de promocionar los productos artesanos locales y atraer actividad económica si ya existen tiendas en el casco de Arucas que de dedican a esto? Un despropósito más aprobar iniciativas públicas para competir con empresas locales que ya se dedican a esta actividad.

NC no va a entrar en el juego de hablar del pasado de otros, aunque sea una práctica habitual de algunos, porque esto no resuelve los problemas de nuestra ciudadanía y porque desde el inicio del mandato ha entendido que los y las aruquenses quieren que sus concejales estén ocupados en buscar soluciones y proponer alternativas a cuestiones promovidas y protagonizadas por el gobierno municipal como la subida del recibo del agua, la privatización y nefasta gestión del alumbrado público, la falta de inversiones en los barrios y pueblos del municipio, la incapacidad para generar empleo y desarrollo económico, el ineficaz control de las empresas privadas que trabajan para el ayuntamiento o el pago millonario a la empresa de limpieza, que saldrá del bolsillo de todos los aruquenses sin pelear lo más mínimo para no tener que hacerlo.

Además, desde NC se sugiere al Alcalde y su partido que más que estar recordando el pasado se centre en cuestiones como no gobernar de espaldas al mar, sin potenciar el gran atractivo turístico que tiene la costa de Arucas, limitándose a una bandera azul en los tres meses de verano, en las playas de Bañaderos y El Puertilllo, playas que siguen sufriendo vertidos de aguas fecales, en las zonas de Bocabarranco, el Molino y El Puertilllo; en resolver los graves problemas de servicios públicos del Parque de Hoya Aríñez con la zona de aseos inutilizada, agrietada y en un estado ruinoso, y en promover un plan de dinamización y fortalecimiento de la actividad turística, puesto que espacios públicos como el Museo, Los Jardines de la casa Gourié, el Centro de Interpretación del Labrante, la Oficina de Turismo y la misma Casa de la Cultura, infraestructuras claves en la promoción turística del municipio, permanecen cerrados partir de las tres de la tarde entre semana; los sábados, domingos y festivos.

En definitiva, la única realidad es que en unos meses el 40% de un edificio de uso cultural estará en manos privadas, hecho sin precedentes en Arucas y que después de cuatro años de gobierno nada han hecho por la producción de la artesanía local sino más bien todo lo contrario. De ahí que Nueva Canarias haya tenido que llegar a solicitar en un pleno que los artesanos de Arucas tuvieran prioridad a la hora de ser ubicados en los mercadillos y ferias ya que habitualmente se les ponían en los peores lugares.

2 Comentarios Blogger:

PIPO dijo...

Que tome nota el candidato al Consejero para la oposicion en el Cabildo Insular a quien le estan haciendo la cama y metiendo por la puerta de atras a personal amigo con cargo a las empresas que se contratan, es decir en resumen : yo te contrato pero contratata a mi a........ ¡ojo que todo se sabe¡¡

Responder
PIPO dijo...

Y ademas dice el PSO-Andaluz, generar empleo? si claro como la privatización de los estacionamientos que genera esclavitud a favor de una multinacional. ¡¡ ojo ¡¡ que se recordará en campaña.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso