Arucas, piedra y florilla
11 dic 14. Allá en el año 1970 un redactor del periódico matinal “El Eco de Canarias”, Juan Trujillo Bordón, tituló una instantánea fotográfica de una Jardinera del Parque Municipal como Arucas Piedra y Flor. Calificativo que nos enorgullece y que llegó a ser lema de folletos turísticos y tema emblemático de certámenes literarios.
En estos días los foráneos que regresan al término recuerdan la villa centenaria como “la ciudad de la luz y de las flores”, se enamoran del centro urbano, visitan a ese “monstruo que vigila nuestro sueño” como la denominó Juan Zamora Sánchez (Cronistas Oficial ) a la Montaña de Arucas.
En el centro urbano captan en sus retinas la estampa de la Plaza de la Constitución, La Casa Consistorial, el Jardín Gourié, y el viejo Mercado que si ayer lloró por las lágrimas que manaban de su fachada y que hoy en sus pretiles de piedra gris y la tenue luz de las farolas nace y pende la “florilla” del Conejito, boca de conejo o Antirrhinum, perteneciente a la familia de las Escrofulariáceas, llamando la atención a las autoridades para arrancar los hierbajos de raíz y se embellezca el patrimonio a las puertas de la natividad. (Lcfg)
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso