Arucas aumentó su población en 204 habitantes en el 2014

Se frena el decrecimiento de los últimos dos años tras décadas de aumento poblacional
El Norte disminuye su población en más de cien personas durante el 2014


29 dic 14. La Comarca ha visto bajar el número de personas inscritas en sus diez municipios en el último lustro en 1.287 habitantes, según los datos del padrón municipal.

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 22 de diciembre de 2014 las cifras oficiales de población resultante de la revisión anual del padrón municipal, cuyas cifras serán oficiales para cada uno de los municipios españoles con efectos de 31 de diciembre de 2014.

Los municipios de la Comarca disminuyen en un total de 109 personas empadronadas a lo largo del año 2014, salvo en los municipios de Arucas y Santa María de Guía en la que se produce un pequeño crecimiento de la población. Los municipios de las medianías son los que sufren un mayor número de bajas en el padrón municipal, junto al municipio de Agaete.


De esta forma la población empadronada durante el año 2014 en el Norte de Gran Canaria ascendió a 122.273 frente a los 122.382 del año 2013.


El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.

Con estos datos publicados, la población del Norte de Gran Canaria se sitúa por debajo de la población empadronada en el año 2009, que ascendió a 122.783, lo que confirma la tendencia de decrecimiento poblacional de la Comarca. (Fuente)

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso