Los lameculos

28 nov 14. Quien no tenga algún defecto que tire la primera piedra. A veces el individuo no es consciente de tenerlos; otros no pueden evitarlos; y los hay que se relamen en ellos.

Suelen figurar de relleno en listas electorales. Pululan a la "zorrona" por las redes sociales para salir al paso allá donde su "trabajo" se precise para contrarrestar con loas que rozan la vergüenza ajena cualquier comentario que pueda dañar la imagen de su partido.

Por pura casualidad figuran con asiduidad sacando rédito de "trabajillos" puestos en marcha por el consistorio o por su propio partido o merodean sedes y lugares comunes ofreciendo sus servicios; incluso ocupan su jornada laboral pagada con dinero público para pasarse la mañana "vigilando" blogs y redes sociales para no perder la ocasión de dejar patente su presencia.

Se "esparraman" en elogios cuando por una vez su admirado político sale a los barrios donde se atascó una alcantarilla o se fundió la bombilla (muy habitual hoy día) y hacerle la foto de rigor para quedar, o intentarlo, ante la despistada ciudadanía como preocupados por la situación.

Suelen parapetarse en chiringuitos para controlarlos y acostumbran a repartir estampitas puerta a puerta para "ganar puntos en su carrera".

Son los lameculos, una condición humana presente desde los inicios de la civilización, muy común en el sector privado, que no tendría mayor relevancia en el sector público si no fuera porque por su "condición" se aprovechan del dinero de todos. Una "especie" humana carente de cualquier ideología cuando de sus garbanzos se trata. Y quien se sienta aludido, tal vez desconozca su condición.


0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso